Leandro Romangoli y su primer triunfo en San Lorenzo como entrenador

El Pipi se mostró feliz por su victoria en un encuentro trascendental ante Independiente del Valle aunque anticipó que ya se encuentra preparando al equipo para visitar a Deportivo Riestra.

Estoy muy contento por el partido que se dio. Hicimos un gran encuentro, sobre todo en el primer tiempo en donde presionamos al rival y tuvimos la pelota siendo un equipo intenso lo que logramos por muchos pasajes. Por ahí en el complemento debimos modificar el esquema con una línea de cinco para sostener el resultados jugando de forma más replegada y buscando salir de contra. Creo que el triunfo está más que justificado, después las ausencias influyen porque son futbolistas importantes pero también tenemos recambio y otros jugadores a los que queremos ver. Tenemos que estar preparados para la seguidilla de partidos con poco descanso, el equipo necesitaba este triunfo para motivarse y para que nos demos cuenta del gran plantel que tenemos”, declaró el Pipi Romagnoli en conferencia de prensa tras el gran triunfo de San Lorenzo frente a Independiente del Valle.

Sumado a esto, el Pipi agregó: “No podemos estar festejando mucho porque ya hay que preparar el partido que viene que es el domingo en un inicio de campeonato y en una cancha difícil. Tenemos recambio y está bueno para que todos sean partícipes. Hay que estar preparado, evaluamos el día a día y vemos respuestas del equipo. Vienen partidos seguidos, hay que cuidarse y entrenar bien para meternos en esa senda de victorias consecutivas porque el equipo las necesita”.

Encontré un jugador que se entrena bien y con una gran capacidad, siendo rápido y vertical. Nos gusta jugar con gente por afuera, siento que lo hace bien y que se asocia bien con buenas triangulaciones con Braida y Barrios. También destaco su despliegue y su aporte en defensa, siempre digo que todos atacamos y todos defendemos. Me pone contento por él, es un chico joven que no estaba jugando, cuando llegué dije que todos estaban para entrenarse y para jugar por lo que iba a ir decidiendo a quien veía mejor. A veces uno se puede equivocar pero siempre pienso en el equipo, hoy le tocó a él y nos pone contento que haya jugado bien”, comentó Romagnoli acerca de Alexis Cuello.

Nahuel Barrios y el cambio de mentalidad en San Lorenzo

Por otro lado, el DT de San Lorenzo anticipó que podría haber una rotación en el próximo partido: “Estamos hablando con el cuerpo técnico y creemos que puede ser una buena idea el recambio, por la seguidilla de partidos más que nada. Queremos ser protagonistas en todo lo que se juegue y el domingo comenzamos un nuevo torneo pero también pensamos en lo que se viene y el jueves nos jugamos muchísimo por Copa Libertadores. Está bueno también ver a los jugadores que no vienen sumando tantos minutos porque es un plantel bastante competitivo, lo vamos a evaluar mañana porque no tenemos muchos días. Va a ser un encuentro difícil, Riestra juega directo por lo que tenemos que estar bien parados y repetir lo de manejar la pelota y ser intensos”.

A Eric lo vi muy bien, hizo un gran partido con mucho despliegue y presión siendo un jugador posicional. Le marcamos que tenga siempre a Páez por su desequilibrio, también supo jugar bien con la pelota en los pies. El equipo en general hizo un buen partido“, dijo el 10 en relación a Eric Remedi.

No hablé con el doctor, cuando salga voy a consultar por Altamirano, esperemos que no sea nada. El rendimiento de Gómez fue muy bueno, se lo notó muy seguro. Yo le dije que debía estar tranquilo y que agarré confianza porque contábamos con él, cuando le llegaron resolvió muy bien y estuvo firme todo el partido“, finalizó Romagnoli hablando de la situación de los arqueros de San Lorenzo.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Institucional

Todos los detalles de la presencia de Moretti en Avellaneda

El presidente de San Lorenzo retomó sus funciones y asistió al Cilindro. Los detalles de su reaparición pública

Institucional

Comisión Directiva de San Lorenzo: quórum, renuncias y el futuro de Moretti

Semana clave para la vida institucional de Boedo y la reunión que puede determinar el futuro del club. La licencia de Moretti y las renuncias, son la pieza fundamental del cónclave.

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: "Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

l

Lo más leido

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

Fútbol Profesional

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Institucional

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”

Fútbol

Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”

El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?