Lammens: "Tiene que haber elecciones y por eso puse a disposición mi renuncia"

El ex presidente de San Lorenzo habló sobre la actualidad del club y se refirió a la postergación de las elecciones.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo vivió meses por demás agitados en el último tiempo: consiguió el pasaje a la Copa Sudamericana en la última fecha gracias a resultados ajenos, dos meses después se suspendieron las elecciones anticipadas y en los últimos días explotó la novela de Federico Gattoni, quién finalmente no jugará en este momento en el Sevilla y su futuro en Boedo estaría por demás complicado por no haber firmado su renovación.

Respecto de las elecciones suspendidas, el ex presidente y actual vocal del club declaró en diálogo con Radio La Red: “Tiene que haber elecciones, lo dije públicamente y por eso puse a disposición mi renuncia y creo que es el camino que tiene que seguir toda la CD para que haya elecciones. No sería bueno que haya acefalía tampoco, pero si poner a disposición las renuncias para que defina la asamblea”.

¿Qué pasa con la renuncia de Lammens a San Lorenzo?

En el plano deportivo, recorrió el saneamiento económico llevado a cabo en el último año y reconoció la gran labor de Ruben Darío Insua al mando del primer equipo. Confirmó que a los dos sponsors ya asegurados (Brubank sumado a la flamante llegada de DirecTV) podría sumarse uno más en los próximos días y aclaró que, si bien trabajó activamente junto a Matías Caruzzo en el mercado de pases, considera terminado su ciclo como dirigente del club. Sorpresivamente, no fue consultado por la polémica entre Federico Gattoni y el club.

¿Se viene el Mundial?

En su rol de Ministro de Turismo y Deportes, confirmó que la semana próxima habrá un importante evento en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino para lanzar y promocionar la candidatura de Argentina como sede en conjunto para la organización de la Copa del Mundo 2030. El mismo contaría con importantes figuras del fútbol argentino, incluyendo a varios campeones del mundo de las tres consagraciones albicelestes.

Además de nuestro país, Chile, Paraguay y Uruguay serían los otros tres que organizarían dicha copa. La decisión por parte de la FIFA será en junio de este año.

l

Más noticias

Fútbol

Cómo y dónde sería la pretemporada de San Lorenzo, con amistosos confirmados

El plantel del Ciclón inició sus vacaciones hace unos días y ya cuenta con una fecha de regreso a sus actividades. A continuación, el día y el posible lugar donde entrenará.

Fútbol

Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo

Varios futbolistas estuvieron cedidos en otros clubes y el 27/12 deberán estar bajo las órdenes de Damián Ayude.

Fútbol

Los dólares que puede recibir San Lorenzo en la Sudamericana

De cara al próximo año y pensando en los torneos internacionales, en Boedo toman nota del dinero fresco que puede entrar por participar en el certamen CONMEBOL.

Fútbol Profesional

Gabriel Martínez Poch, exclusivo SLP: "No fui, soy ni seré un problema para San Lorenzo"

El ex PF de Ruben Insua y metodólogo dice esperar que se solucione la crisis política del club para volver a trabajar en CASLA.

l

Lo más leido

Se definieron las zonas de la Liga 2026: ¿qué rivales tiene San Lorenzo?

Fútbol

Se definieron las zonas de la Liga 2026: ¿qué rivales tiene San Lorenzo?

Se definieron los rivales que tendrá el Ciclón en la próxima temporada: volverá a enfrentar al Rojo y se reanuda el clásico ante Boca.

El elogio de un ex Huracán a San Lorenzo

Noticias Generales

El elogio de un ex Huracán a San Lorenzo

Un ex jugador con pasado en el Globo habló de la hinchada del Ciclón. ¿Qué dijo?

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Fútbol

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Mientras el entrenador espera que no se vendan jugadores, apunta las posiciones que busca nutrir en CASLA de cara a la temporada 2026.

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Fútbol Profesional

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Aunque la pretemporada, el futuro institucional y la posibildad de levantar las inhibiciones son una incógnita, en el universo azulgrana comienzan a sonar nombres de futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases.