¿Qué pasa con la renuncia de Lammens a San Lorenzo?

El actual vocal primero Matías Lammens, evalúa presentar su renuncia al cargo dentro de la Comisión Directiva del Ciclón ¿Cuándo lo haría y qué consecuencias podría traer su decisión?
Matías Lammens renuncia San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

El rumor sobre la renuncia de Matías Lammens a su cargo dentro de la dirigencia de San Lorenzo, sacudió la estabilidad veraniega que venía manteniendo el club en términos políticos. El actual ministro de Deportes y Turismo de la Nación tiene la renuncia lista para ser presentada ad referéndum de la Asamblea de socios y posteriormente, como marca el estatuto, será la misma Asamblea la que confirmará si es aceptada o no. ¿Cuáles son las intenciones del ex presidente?

Matías Lammens San Lorenzo

La jornada tiene pactada la primera reunión de Comisión Directiva del año, la cual se llevará a cabo en el palco Oficial del Pedro Bidegain donde según lo publicado, no aparece en la orden del día que se traten renuncias de ninguna índole. No obstante, es un hecho que la intención del ex presidente de San Lorenzo, hoy vocal primero, es renunciar a su cargo y elevar la confirmación a decisión de la Asamblea que deberá llevarse a cabo el mes próximo.

Leé también:

Las consecuencias de la suspensión de las elecciones

¿Qué implica el alejamiento de Lammens?

En principio será la Asamblea la que ratifique la renuncia y además, en caso de que otros dirigentes sigan el mismo camino y se presenten más renuncias, podría confirmarse la acefalía de la que habló la IGJ para que lleve a adelantar las elecciones. No obstante, la sola renuncia de ML no implica que se adelanten los comicios, dado que para que esto suceda, tendrían que abandonar sus cargos una decena de directivos y por estatuto, todas avaladas por la Asamblea. Es decir, que el día a día de San Lorenzo sigue tal y como se viene llevando a cabo, ya que sólo dejaría su cargo un solo dirigente. No obstante, desde el entorno del ministro, aseguran que podría ser una forma de invitar al resto de los dirigentes a tomar la misma decisión y evaluar nuevamente la idea de que los socios vuelvan a votar.

¿Esto puede anticipar las elecciones?

Desde ya hay que aclarar que se llevaron a cabo ciertas consultas a la IGJ, organismo que no está en funciones en esta época del año, por lo que será en febrero cuando respondan a las inquietudes. Como ya lo dejó claro el organismo estatal, la única manera de que en CASLA haya elecciones anticipadas, es que exista acefalía (situación que nunca se dio). Para que se considere el club acéfalo, no basta con la sola renuncia del ministro, sino que deberían alejarse de su cargo nueve dirigentes más y recién ahí elevar el pedido para que se confirme una fecha estimada de nuevos comicios.

Sin dudas, para que exista un eventual llamado a elecciones deberán darse muchos factores en poco tiempo, ya que por estatuto vigente, las votaciones deberán llevarse a cabo en diciembre de este año. Por el momento, la vida institucional de San Lorenzo como la conocemos, seguirá vigente.

 

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.