¿Qué pasa con la renuncia de Lammens a San Lorenzo?

El actual vocal primero Matías Lammens, evalúa presentar su renuncia al cargo dentro de la Comisión Directiva del Ciclón ¿Cuándo lo haría y qué consecuencias podría traer su decisión?
Matías Lammens renuncia San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

El rumor sobre la renuncia de Matías Lammens a su cargo dentro de la dirigencia de San Lorenzo, sacudió la estabilidad veraniega que venía manteniendo el club en términos políticos. El actual ministro de Deportes y Turismo de la Nación tiene la renuncia lista para ser presentada ad referéndum de la Asamblea de socios y posteriormente, como marca el estatuto, será la misma Asamblea la que confirmará si es aceptada o no. ¿Cuáles son las intenciones del ex presidente?

Matías Lammens San Lorenzo

La jornada tiene pactada la primera reunión de Comisión Directiva del año, la cual se llevará a cabo en el palco Oficial del Pedro Bidegain donde según lo publicado, no aparece en la orden del día que se traten renuncias de ninguna índole. No obstante, es un hecho que la intención del ex presidente de San Lorenzo, hoy vocal primero, es renunciar a su cargo y elevar la confirmación a decisión de la Asamblea que deberá llevarse a cabo el mes próximo.

Leé también:

Las consecuencias de la suspensión de las elecciones

¿Qué implica el alejamiento de Lammens?

En principio será la Asamblea la que ratifique la renuncia y además, en caso de que otros dirigentes sigan el mismo camino y se presenten más renuncias, podría confirmarse la acefalía de la que habló la IGJ para que lleve a adelantar las elecciones. No obstante, la sola renuncia de ML no implica que se adelanten los comicios, dado que para que esto suceda, tendrían que abandonar sus cargos una decena de directivos y por estatuto, todas avaladas por la Asamblea. Es decir, que el día a día de San Lorenzo sigue tal y como se viene llevando a cabo, ya que sólo dejaría su cargo un solo dirigente. No obstante, desde el entorno del ministro, aseguran que podría ser una forma de invitar al resto de los dirigentes a tomar la misma decisión y evaluar nuevamente la idea de que los socios vuelvan a votar.

¿Esto puede anticipar las elecciones?

Desde ya hay que aclarar que se llevaron a cabo ciertas consultas a la IGJ, organismo que no está en funciones en esta época del año, por lo que será en febrero cuando respondan a las inquietudes. Como ya lo dejó claro el organismo estatal, la única manera de que en CASLA haya elecciones anticipadas, es que exista acefalía (situación que nunca se dio). Para que se considere el club acéfalo, no basta con la sola renuncia del ministro, sino que deberían alejarse de su cargo nueve dirigentes más y recién ahí elevar el pedido para que se confirme una fecha estimada de nuevos comicios.

Sin dudas, para que exista un eventual llamado a elecciones deberán darse muchos factores en poco tiempo, ya que por estatuto vigente, las votaciones deberán llevarse a cabo en diciembre de este año. Por el momento, la vida institucional de San Lorenzo como la conocemos, seguirá vigente.

 

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.