Las consecuencias de la suspensión de las elecciones

Luego de la suspensión de las elecciones en San Lorenzo, algunas agrupaciones comenzaron a sufrir modificaciones drásticas y habrá ver cómo será el mapa político azulgrana.

La onda expansiva provocada por la suspensión de las elecciones en San Lorenzo, todavía sigue arrojando esquirlas en diferentes agrupaciones. La bomba se detonó el viernes por la mañana, producto del comunicado de la IGJ confirmando que los socios del Ciclón finalmente no podrían emitir voto (todo estaba pautado para hoy sábado 17 de diciembre) considerando la denuncia de un candidato a Asambleísta por Siempre San Lorenzo, que determinó que el organismo estatal cancele los comicios.

Imagen

Ante esta situación, el Frente Pasión Azulgrana, informó que se aleja de la agrupación Siempre San Lorenzo y por consiguiente, una de las alternativas que tenían los socios del Ciclón, quedó fragmentada. Cabe mencionar, que Ricardo Saponare estaba como candidato a vicepresidente pero a última hora de la noche del viernes, dejó el comunicado manifestando su descontento en el accionar de algunos socios involucrados en la lista y por ese motivo, no seguirán formando parte de la agrupación liderada por Pommies.

Esta no es la primera vez que Siempre San Lorenzo sufre modificaciones, ya que antes de que se confirmen las elecciones en Boedo, Sebastián Pareja lideraba el grupo y posteriormente, se alejó de la agrupación pese a haber estado en los accesos al Bidegain, hablando con diferentes socios. Finalmente, el binomio quedó conformado por Pommies y Saponare, pero eso terminó en el pasado, al menos eso manifestó el comunicado.

El comunicado del oficialismo y la palabra de la oposición: ¿Qué dijeron?

Ahora bien, el resto de las agrupaciones por el momento se mantienen tal como antes de la suspensión y a la espera de evaluar cómo sigue la situación institucional. En el caso de Marcelo Moretti, el mismo viernes se presentó en la IGJ para exigir que se lleven a cabo las elecciones que se votaron en comisión directiva, mientras que el oficialismo con Sergio Constantino a la cabeza, buscará una solución a los comicios, que no involucre la acefalía dirigencial, ya que San Lorenzo tiene que continuar negociando renovaciones, contratos y la estabilidad es fundamental para llevar a cabo las actividades. ¿Qué será del futuro dirigencial de San Lorenzo?

¿Cómo sigue el tema de las elecciones?

l

Más noticias

Institucional

Todo confirmado: día y hora para la asunción de Marcelo Culotta en San Lorenzo

Este jueves 4 de junio a la mañana asumirá el nuevo presidente y el resto de la nueva Comisión Directiva. ¿A qué hora y dónde?

Fútbol Profesional

Auzmendi: "Me quiero quedar en San Lorenzo"

El delantero del Ciclón habló de la temporada del equipo y expresó sus ganas de continuar en el club.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo seguido de cerca por el Santos de Neymar

Pensando en el mercado de pases que se avecina, un jugador del Ciclón es seguido de cerca del fútbol brasileño. ¿Cómo es su situación? ¿Se irá?

Fútbol

Gill al Mundial, los antecedentes en la historia de San Lorenzo

El Ciclón aportará a uno de sus futbolistas a la siguiente Copa del Mundo, llegando a un total de 21 convocatorias.

l

Lo más leido

El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo

Noticias Generales

El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo

El presidente de San Lorenzo despidió al ídolo del club en sus redes sociales. A continuación, las palabras del dirigente.

Falleció José Sanfilippo: ídolo y máximo artillero de San Lorenzo

Fútbol

Falleció José Sanfilippo: ídolo y máximo artillero de San Lorenzo

A los 91 años de edad murió el Nene, campeón con la selección argentina y leyenda del fútbol argentino.

Volvieron a aparecer inhibiciones en San Lorenzo 

Fútbol

Volvieron a aparecer inhibiciones en San Lorenzo 

En medio del cambio de gobierno en Boedo, el listado de FIFA advierte que el Ciclón tiene cuatro sanciones por deudas. 

La despedida de Mercier de San Lorenzo

Fútbol Profesional

La despedida de Mercier de San Lorenzo

El exjugador del Cuervo dejó un mensaje en sus redes sociales tras haber trabajado algunos meses en el club. A continuación, el posteo del Pichi.