¿Cómo sigue el tema de las elecciones?

Este sábado debían elegirse las nuevas autoridades del club en Avenida La Plata y todo quedó en veremos: ¿Y ahora?

La desilusión del socio de San Lorenzo es total: estaba todo dado para que se vote en Avenida La Plata este sábado para renovar o ratificar las autoridades del club, pero una denuncia en la Inspección General de Justicia llevó a que los comicios queden suspendidos. Bronca en la gente y comunicados cruzados por parte de las agrupaciones decantaron en una incertidumbre que, a esta hora, reina en Boedo. 

Por supuesto, esta historia tendrá más capítulos: Siempre San Lorenzo expulsó del espacio al socio que presentó el reclamo en la IGJ y Marcelo Moretti se presentó en el organismo para presentar un recurso de consideración junto a los apoderados legales de su agrupación. Además, el oficialismo confirmó en un comunicado que “harán todo lo posible para que las elecciones se realicen cuanto antes”.

El comunicado del oficialismo y la palabra de la oposición: ¿Qué dijeron?

Si bien las fiestas y el inicio de la pretemporada están a la vuelta de la esquina, este tema seguramente se robará la atención del mundo San Lorenzo y dejará muchísima tela para cortar en los días posteriores a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Entre otras cosas, el candidato a vice de Cipriano Pommies, Ricardo Saponare, anunció que abandonará junto a su Frente Pasión Azulgrana la propuesta electoral que iba a competir este sábado.

¿Por qué se suspendieron las elecciones?

Esta resolución de la IGJ se entiende de la siguiente manera: el estatuto del club dice que la institución tiene dos elecciones (ordinarias y extraordinarias). La primera son cada cuatro años, la segunda es eventual en caso de acefalía. En esta oportunidad, ningún órgano de gobierno tuvo acefalía (Comisión Directiva, Asamblea de Socios y Comisión Fiscalizadora), por ende no se encuadra en el punto 2 de la asamblea donde quedó aprobado el llamado a elecciones. Se apeló a un pacto político y se habló de adelantar los comicios, pero eso no encuadraba en el estatuto de San Lorenzo.

La explicación de por qué se suspenden las elecciones en San Lorenzo

l

Ms noticias

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

l

Lo ms leido

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

Fútbol

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

El Ciclón tiene por delante un gran desafío en la CONMEBOL Libertadores ante el Liverpool de Uruguay. A continuación, entérate cómo llega el rival que tiene como entrenador a un ex jugador azulgrana.

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.