La explicación de por qué se suspenden las elecciones en San Lorenzo

La Inspección General de Justicia resolvió suspender los comicios anticipados que tenía programados el club para este 17 de diciembre. Enterate por qué.

Las elecciones suspendidas fueron la gran noticia del día: por la denuncia de un ahora ex integrante de Siempre San Lorenzo, los comicios del 17 de diciembre quedaron suspendidos por el propio estatuto del club. Las mesas y cuartos oscuros estaban listos y la gente expectante, pero todo quedó en la nada misma.

Elecciones suspendidas: ¿Quién hizo la denuncia y por qué se tomó esa resolución?

Esta resolución de la IGJ se entiende de la siguiente manera: el estatuto del club dice que la institución tiene dos elecciones (ordinarias y extraordinarias). La primera son cada cuatro años, la segunda es eventual en caso de acefalía. En esta oportunidad, ningún órgano de gobierno tuvo acefalía (Comisión Directiva, Asamblea de Socios y Comisión Fiscalizadora), por ende no se encuadra en el punto 2 de la asamblea donde quedó aprobado el llamado a elecciones. Se apeló a un pacto político y se habló de adelantar los comicios, pero eso no encuadraba en el estatuto de San Lorenzo. 

Si bien estaba todo listo y dado para llevar a cabo las elecciones en tiempo y forma, ahora quedará en manos de la actual gestión del club, los diversos actores de la oposición y la Inspección General de Justicia definir los pasos a seguir para resolver el futuro dirigencial de San Lorenzo.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

l

Lo ms leido

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.