Elecciones suspendidas: ¿Quién hizo la denuncia y por qué se tomó esa resolución?

A falta de la oficialización del club, se supo que la Inspección General de Justicia resolvió posponer los comicios que iban a tener lugar este sábado en Avenida La Plata. Enterate de todos los detalles.

Los padrones estaban confeccionados, las mesas armadas y los cuartos oscuros listos, pero todo quedará en silencio: la IGJ pospuso en las primeras horas del viernes, tan solo un día antes del acto eleccionario, los comicios que iban a tener como resultado a la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo.

El rumor se venía corriendo desde la noche del jueves, mientras que cerca de las 8 de la mañana del viernes tomó aún más fuerza. A la espera de la confirmación oficial del club, que dice a esta hora no tener ninguna notificación por parte del organismo, se puede confirmar que las elecciones están suspendidas.

La resolución de la IGJ se da como respuesta a una denuncia de un socio, el cual sería Roberto Galgiardone, quien ocupa el cargo de Asambleísta N° 42 en la lista de Siempre San Lorenzo. De todos modos, desde la agrupación, emitieron un comunicado en el que afirman que “la actuación del socio fue unilateral” y no parte de una decisión conjunta de la agrupación. Producto de esta acción, se removió a Galgiardone del espacio. 

Las razones de la suspensión de los comicios se basan en que la IGJ encuentra irregularidades en la convocatoria al acto eleccionario que se realizó a través de una Asamblea Extraordinaria que se realizó en agosto del corriente, dado que argumenta que el llamado a elecciones anticipadas debe darse solo ante un escenario de acefalía que no existía, ya que ante la renuncia de Marcelo Tinelli se rearmó la estructura de cargos de la Comisión Directiva.

También se suspendió la Asamblea

No es un día fácil en el plano institucional del club: además de quedar pospuestas las elecciones, la Asamblea de Socios, que debía votar el balance 2021/2022 aprobado por Comisión Directiva, quedó suspendida. Esta determinación se debe a que la Inspección General de Justicia no iba a presentar veedores para el evento en cuestión.

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.