Elecciones suspendidas: ¿Quién hizo la denuncia y por qué se tomó esa resolución?

A falta de la oficialización del club, se supo que la Inspección General de Justicia resolvió posponer los comicios que iban a tener lugar este sábado en Avenida La Plata. Enterate de todos los detalles.

Los padrones estaban confeccionados, las mesas armadas y los cuartos oscuros listos, pero todo quedará en silencio: la IGJ pospuso en las primeras horas del viernes, tan solo un día antes del acto eleccionario, los comicios que iban a tener como resultado a la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo.

El rumor se venía corriendo desde la noche del jueves, mientras que cerca de las 8 de la mañana del viernes tomó aún más fuerza. A la espera de la confirmación oficial del club, que dice a esta hora no tener ninguna notificación por parte del organismo, se puede confirmar que las elecciones están suspendidas.

La resolución de la IGJ se da como respuesta a una denuncia de un socio, el cual sería Roberto Galgiardone, quien ocupa el cargo de Asambleísta N° 42 en la lista de Siempre San Lorenzo. De todos modos, desde la agrupación, emitieron un comunicado en el que afirman que “la actuación del socio fue unilateral” y no parte de una decisión conjunta de la agrupación. Producto de esta acción, se removió a Galgiardone del espacio. 

Las razones de la suspensión de los comicios se basan en que la IGJ encuentra irregularidades en la convocatoria al acto eleccionario que se realizó a través de una Asamblea Extraordinaria que se realizó en agosto del corriente, dado que argumenta que el llamado a elecciones anticipadas debe darse solo ante un escenario de acefalía que no existía, ya que ante la renuncia de Marcelo Tinelli se rearmó la estructura de cargos de la Comisión Directiva.

También se suspendió la Asamblea

No es un día fácil en el plano institucional del club: además de quedar pospuestas las elecciones, la Asamblea de Socios, que debía votar el balance 2021/2022 aprobado por Comisión Directiva, quedó suspendida. Esta determinación se debe a que la Inspección General de Justicia no iba a presentar veedores para el evento en cuestión.

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

l

Lo ms leido

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.