Insua habló de "diagnóstico y espejitos de colores": ¿Por qué lo dijo?

Está claro que perder un clásico no es positivo y que genera diversas cosas, pero otro puñado de situaciones vienen de arrastre y por resultados así explotan públicamente, a veces con mucha fuerza y otras con metáforas a interpretar. San Lorenzo perdió 4-1 con Racing en Avellaneda por la Copa de la Liga mostrando una pobre producción futbolística, y el entrenador atendió a los medios de comunicación luego del encuentro con una frase que llamó particularmente la atención.
En diversos pasajes de la conferencia de prensa, Ruben Darío Insua puntualizó, fiel a su estilo, que al equipo le falta trabajo y que el plantel no es el mismo que el de 2022 y 2023: “Hay que acostumbrarse y empezar de cero”, fue una de las frases llamativas. Cuando Eric Remedi y Alexis Cuello se quedaron afuera de la lista de concentrados para el partido con Unión, la explicación fue vinculada a la “cantidad y calidad de trabajo” que profesa el entrenador desde su llegada, por ende se puede entender que considera que los refuerzos llegaron más tarde de lo que debían.
El clima en la semana previa fue una caldera, ya que hubo circunstancias llamativas y una batalla que se libró principalmente en redes sociales a tal punto que los protagonistas salieron al cruce. Primero fue Rodrigo, uno de los hijos de Ruben, el que se cruzó con una cuenta anónima de Twitter que criticaba a su padre. Luego, el propio RDI tanto en una entrevista como en la rueda de prensa anterior al choque con Racing se encargó de defenderse: “No les da la gasolina”, fue la frase resonante.

Un día antes del encuentro frente a la Academia, que terminó con la ya conocida goleada, el presidente Marcelo Moretti brindó una nota donde bancó la continuidad del entrenador y donde sostuvo que el mercado de pases fue bueno. Su gestión fue la que acordó y firmó un contrato por dos años con el Gallego, comenzaron a surgir rumores de que no todos los integrantes de la CD estarían tan convencidos de que el deté pueda revertir la situación.
En declaraciones anteriores, el propio DT había puntualizado sobre algunos apellidos apuntados en el principio del libro, como Agustín Palavecino, Augusto Batalla y Ángel Romero, y la frase en conferencia parece ser una respuesta al mandatario: “Hay que trabajar con humildad, con sacrificio, con una buena lectura de lo que pasa, con un buen diagnóstico, no vender espejitos de colores, y así seguramente con el tiempo presumo que podamos volver a ser competitivos”.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias

Institucional
Tamer contundente: "Para que haya acefalía tienen que renunciar el bloque oficialista"
El vocal se refirió al posible regreso o no de Marcelo Moretti como presidente.

Institucional
Pablo García Lago habló de su salida de San Lorenzo y disparó contra Moretti: "Es un psicópata"
El ex secretario de San Lorenzo dejó en claro que ya no pertenece a la vida política del club tras haber renunciado de manera indeclinable y fue durísimo contra Moretti.

Institucional
Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo
Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

Institucional
El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia
Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.
l
Lo más leido

Institucional
Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía.
Hubo quorum en Boedo, se dio la reunión entre los dirigentes y se confirmó que habrá elecciones anticipadas. Así fue la jornada en el Pedro Bidegian.

Institucional
Comisión Directiva: confirmada la acefalía en San Lorenzo
Luego de varios minutos de reunión y tras confirmarse las renuncias necesarias, en San Lorenzo hay acefalía. En Boedo habrá elecciones anticipadas.

Institucional
Más renuncias en San Lorenzo
Luego de algunos idas y vueltas, Andrés Terzano y los vocales que responden a él renunciaron a sus cargos para apostar por la acefalía.

Institucional
Moretti no asistirá a la reunión Comisión Directiva: enterate los motivos
El presidente licenciado no estará presente en la reunión que se realizará este martes por la tarde en el palco del Nuevo Gasómetro. ¿Cuáles son los motivos?