Ruben Darío Insua habló tras la dura goleada sufrida ante Racing

El Gallego se mostró golpeado y reconoció la buena performance del rival de turno. Además, habló sobre el proceso del rearmado del plantel.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y una noche para el olvido en Avellaneda: no le hizo fuerza a Racing y perdió sin atenuantes por 4-1, con un resultado que podría haber sido incluso peor si la Academia continuaba con la producción realizada en el primer tiempo a lo largo del complemento. Luego del encuentro, tras una larga espera, el entrenador habló en conferencia de prensa.

“Racing ganó de forma merecida, fue superior, el resultado refleja lo que pasó en la cancha. Jugó un buen partido, fue superior”, explicó RDI frente a los medios tras la dura caída. “Es evidente que Racing fue muy superior durante la intensidad de juego, nos costó las individuales, es un buen equipo que tiene buenos jugadores y definieron muy bien”, agregó.

“Lo esencial es entrenar, el equipo está muy atrasado en la preparación que te exige el fútbol argentino y eso el rival lo sabe aprovechar. Más que desiciones hay que sumar trabajo para volver a ser competitivos, hay que olvidarse del equipo 2022 y 2023 ya no está; es un plantel nuevo y hay que arrancar de cero, sumar calidad y cantidad de trabajo para lo que se necesita para competir”, argumentó sobre el armado del plantel 2024.

Además, sumó: “Necesitamos volver a tener respuestas colectivas, pero cuando no estás en plenitud no se dan. Nosotros tuvimos un arranque aceptable pero la precisión arriba vuelva los partidos a favor, no tuvieron muchas llegadas pero cuando llegaron la supieron aprovechar”.

Por último, cerró con una frase contundente que calará profundo en el ambiente: “Hay que olvidarse del pasado, el equipo del 2023 no está más, hay que hacer una buena lectura de lo que pasa, un buen diagnóstico, no vender ningún espejito de colores y así con el tiempo podamos volver a ser competitivos”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.