Insúa: "El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"
“Hoy tenemos que construir un plantel, luego un equipo. El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo. Tenemos seis meses para armar un equipo fuerte y confiable”, sorprendió Rubén Insúa en diálogo con La Cicloneta este mediodía sobre el objetivo para la próxima temporada.
En cuanto a la construcción del plantel, explicó: “Cuando vos tenes un plantel con el 70% de jugadores jóvenes tenes que salir a buscar certezas, cuando tenes mucho dinero el margen de error es mínimo, pero cuando tenes poco tenes que tener buen ojo. Grandes transferencias no se hicieron hasta el momento en el mercado de pases, muchos jugadores quedan libres el 30 y la otra semana cierra el mercado de pases”.
“Yo creo que en los próximos días podemos tener algún jugador que estoy buscando desde el primer día, me refiero a la posición. Sería un 9, tenemos que contratar un delantero importante. Tenemos dos jugadores para ese lugar que son de jerarquía, quiero que el club haga el esfuerzo por uno y si queda presupuesto vemos”, agregó.
San Lorenzo vuelve a la carga por dos objetivos del mercado de pases
“Tenía una visión panorámica de lo que había visto en el último semestre, después el día a día te da lo demás. Me encontré, sobre todo en los jugadores jóvenes, más potencial del que esperaba. Cuando vos tenes un presupuesto muy bajo y poco dinero para incorporar la visión tiene que ser mucho más corta en el panorama global y más profunda hacia abajo”, puntualizó sobre el plantel que se encontró en su llegada. Además, sumó sobre la poca llegada de refuerzos: “Intuía que esto podía llegar a pasar, por eso me dediqué a trabajar con los jugadores que tengo. Mi postura de traer lo que necesitamos se mantiene, entre un jugador que no me convence y un chico de inferiores prefiero al chico de inferiores”.
Sobre la salida de Sebastián Torrico y el ingreso de Augusto Batalla, aclaró: “Es normal cuando tomás la decisión de un jugador con el pasado que tiene Torri que pueda haber un movimiento (en referencia a las opiniones). Si vos te haces cargo de un equipo y tenes un mes y medio de pretemporada, con la posibilidad de jugar amistosos, esa decisión la podes tomar antes del arranque del torneo. Nosotros al partido con Independiente llegamos con once entrenamientos. Batalla está hace un año y no había atajado, el ideal lo tenés que buscar durante el desarrollo de la competencia”.

Si bien respaldó su decisión de sacarlo, elogió al Cóndor: “Un jugador de la trayectoria de Torrico tiene que retirarse con el respeto y el tratamiento que se merece, pero tratar bien no quiere decir que juegue ni que no juegue quiere decir que se lo trate mal. Como hincha no puedo no reconocer que está entre los cuatro o cinco mejores arqueros de la historia del club con Saja, Irusta, Buttice…”.
También se encargó de dar por cerrado el tema de Agustín Martegani: “Hizo ruido cuando bajé pibes a Reserva, hizo ruido cuando atajó Batalla, hace ruido una contractura. El tema de Martegani duró 24 horas. ¿Si jugó infiltrado para jugar con Arsenal? Eso tendrían que preguntárselo al médico, son gente capaz, honesta y me informan todo. No se infiltró ni hubo ninguna lesión. Es un buen pibe, es patrimonio del club y yo no me enojé con él, no hablé ni tuve una reunión, no pidió disculpas. Entrenó con normalidad, vino antes y después del partido al vestuario, estuvo con sus compañeros. A los jugadores jóvenes hay que respaldarlos y marcarles cuando se equivocan. Hay que hacer docencia y ayudarlo a crecer.
“Yo no creo que Martegani se haya levantado un día y haya dicho: ‘hoy no voy a hacer práctica de fútbol’. Alguien le habrá dado su opinión, un amigo, un familiar, el popular entorno que no se sabe muy bien que es…”.

“Él empezó a entrenar el sábado, es un jugador que cuando me lo nombró Caruzzo me dijo que era una apuesta del club y me pareció bien. Es un jugador joven que nos puede servir. Hizo fútbol y terminó cansado, no creo que demore mucho en ponerse bien. Es posible que pueda estar en el banco, está relacionado a algunos jugadores que estamos esperando a ver como están. Es un conductor con buena tenencia de pelota y buen último pase. No estaba en mi lista pero me pareció una buena opción”, dijo sobre Gonzalo Maroni.
Ya palpitando el encuentro ante Barracas Central, se refirió a la situación de dos jugadores lesionados: “Difícil que Zapata llegue al domingo porque viene con un parate y con poco entrenamiento previo a la lesión, es un jugador importante que se cuida mucho. El Pocho hoy me dijo que lo que hizo, lo hizo bien. Las lesiones musculares son medio traicioneras. Entre acelerar los tiempos y esperar, prefiero esperar”.
“Yo nunca me metí en la política interna del club porque no me interesa y no conozco, jamás sería dirigente ni presidente, no me preparé para eso. En el área del fútbol profesional nos dedicamos a lo deportistas, de lo único que se habla en el vestuario es de fútbol y de lo humano. Siempre le digo a los jugadores que piensen en la parte deportiva, la gente rodeó al equipo de respaldo y afecto”, sintetizó sobre el clima que se vivió en el Nuevo Gasómetro en el empate con Tigre.
Por último, cerró con elogios para con la gente: “Me di cuenta por ver a la gente en el estadio y en la calle, que interpretaron el momento del equipo y están respaldando a los jugadores. En Santiago nos trataron espectacular. Rápidamente se dieron cuenta cual es el camino para construir la competitividad que un club grande requiere”.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo
Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.
Fútbol
Sin vergüenza...
San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.
Fútbol Profesional
¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo por los octavos de final?
El Ferroviario terminó cuarto de la Zona A y ganó la ventaja de la localía en esta primera instancia de playoffs del Clausura. ¿Cómo llega para afrontar este encuentro?
Deportes
El futsal de San Lorenzo, de salvarse del descenso a jugar una final
Con goles de Alejo Palmieri y dos de Lautaro Bertuzzi, San Lorenzo venció a Racing por la semifinal de la Copa de Plata 2025.
l
Lo más leido
Fútbol
El 2025 de San Lorenzo en números
Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?
Fútbol
El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo
El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.
Fútbol
¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo
Tras culminar la temporada, tres jugadores importantes del Ciclón podrían irse de cara al próximo año.
Fútbol
El escándaloso final luego de la eliminación de San Lorenzo
La eliminación del campeonato del Ciclón fue con escándalo dentro y fuera de la cancha. ¿Qué pasó en el túnel?









