Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.

Hoy Jhohan Romaña volvió a ser noticia en San Lorenzo. El defensor colombiano, luego del entrenamiento matutino, se retiró del club en su auto particular y no se quedó a almorzar con el resto del plantel, como estaba previsto. Más tarde, según su entorno, “por un trámite personal”, el jugador no se presentó al primer entrenamiento de la pretemporada en La Plata, encendiendo las alarmas en el mundo azulgrana.

Siguiendo con la información que llega desde el entorno del futbolista, la idea es que mañana se haga presente en La Plata para retomar la pretemporada con sus compañeros. Sin embargo, desde la Comisión Directiva transitoria del club son conscientes de la situación y creen que el colombiano está ejerciendo presión para ser transferido. La posibilidad más concreta es River, aunque desde Núñez no se acercan a las pretensiones económicas de Boedo y, por ahora, el pase no se concretaría.

En cuanto a la deuda que San Lorenzo mantiene con Romaña, es uno de los jugadores que tiene su situación más regularizada. Lo adeudado correspondería únicamente al mes de noviembre, ya que cuando el jugador intimó ese mismo mes, se le había abonado octubre. De todos modos, se abre un conflicto con versiones cruzadas entre las partes, aunque ciertas actitudes parecen dejar en evidencia la realidad que suele darse en estos casos.

A mediados de 2025, la ex dirigencia de San Lorenzo, encabezada por Marcelo Moretti y personas cercanas a la representación del jugador, le había prometido una venta para fin de año. Lo concreto es que hasta el momento no llegó ninguna oferta formal que satisfaga a la dirigencia por el defensor colombiano. Habrá que esperar si finalmente se presenta en la pretemporada en La Plata junto al plantel. Una novela que, todo indica, todavía tendrá varios capítulos más.

Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026

 

l

Más noticias

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.

Noticias Generales

Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?

La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.

Fútbol Profesional

San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo

Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.

Fútbol Profesional

San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones

La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.

l

Lo más leido

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

Fútbol

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

Fútbol

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura el próximo sábado 25 de julio.

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Fútbol Profesional

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.