Insua: "Creo que el club le va a ofrecer un contrato a largo plazo a Vombergar y a Batalla"

El entrenador de San Lorenzo luego de la práctica del equipo y entre otros temas, se refirió a los casos contractuales de algunas piezas importantes del plantel.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

Tras el triunfo en el clásico frente a Boca del pasado miércoles, San Lorenzo no frena el ritmo y ya piensa en lo que será el partido del domingo frente a Talleres en Córdoba y con público del Ciclón. Quien habló con los medios este viernes al mediodía fue el entrenador Ruben Insua, quien no dio indicios del equipo que parará en el Kempes: “Todavía nos quedan dos días para el partido. Vamos a entrenar mañana antes de viajar y después veremos. Se han recuperado bien los jugadores, todos terminaron sin dificultades, más allá que todavía no podemos contar con Martegani, Cerutti ni Irala que tiene dengue”, dijo.

 Insua prueba el equipo para viajar a Córdoba

Uno de los temas recurrentes es el del recambio. el entrenador siempre fue claro con respecto a esto, y afirmó lo que siempre dijo: “La idea es poner a los que mejor estén de acá hasta el final del campeonato, jugar con jugadores en plenitud. Cuando uno está en una sola competencia es natural porque juega un partido por semana. Pero en este caso necesitamos un monitoreo permanente, y salvo los tres jugadores que ya mencioné, el resto está bien”.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1646313385754017792?s=20

En el último encuentro, el Ciclón derrotó a Boca en el Nuevo Gasómetro, e Insua reconoció que el Xeneize tiene uno de los mejores planteles del país. “El fútbol no es solo el presente. También es el pasado y el futuro, y Boca tiene uno de los mejores planteles junto con Racing y River. Tienen un recambio que el resto no. Pero el fútbol argentino es muy parejo, y en un torneo largo puede haber algún decaimiento momentáneo. Faltan 16 fechas todavía y en este fútbol nadie puede vislumbrar quien va a ser el campeón con tanta anterioridad porque hay siete u ocho equipos que le pueden competir de igual a igual, y ahí estamos nosotros” manifestó.

Otro de los temas que tocó el entrenador fue sobre la confirmación de que el domingo vayan los hinchas azulgranas a alentar al Ciclón ante Talleres. “Siempre es importante tener el respaldo del público. Aparte es un estadio hermoso en el que vamos a jugar. Va a haber un gran marco del público y siempre contar con el apoyo de la gente de San Lorenzo tiene un valor adicional”, declaró.

San Lorenzo y un caso de dengue que preocupa

Uno de los jugadores más desequilibrantes en lo que va el ciclo de Insua es Nahuel Barrios. A fuerza de grandes actuaciones se ganó su lugar en el XI y la ovación y el cariño de la gente partido tras partido. “Desde que llegué al club que me llamó la atención de Barrios su capacidad de entrenar con la misma intensidad desde que empezaba hasta que terminaba. Es un jugador que le da al equipo mucha posesión lejos del arco. Cuando lo tuvimos en cancha a él y a Martegani juntos, tuvimos mucho control de juego y el dominio del partido. Está pasando un gran momento, está acá de muy chico y la gente lo quiere mucho”, señaló sobre el 10 azulgrana.

Augusto Batalla Malcom Braida San Lorenzo

Para cerrar, el Gallego habló de algunos jugadores a quienes se les vence sus contratos en los próximos meses. Primero se refirió a Federico Gattoni, quien dejará el club a fines de junio: “Todavía no pienso en el mercado de pases. Sabemos que a Gattoni lo vamos a poder tener solo hasta el 30 de junio. Él es un gran jugador, y se está comportando como sabíamos que lo iba a hacer”. Pero además se refirió de Vombergar y Batalla, dos piezas fundamentales en el equipo y que tienen vínculo hasta el 31 de diciembre. “A Vombergar creo que el club le va a ofrecer un contrato a largo plazo para que se quede.  Lo mismo pasa con Batalla, que no creo que falte mucho para que el club se siente a hablar con él. El otro día conversando con Augusto me dijo que en ningún lugar va a estar más cómodo que acá. Tenemos un plantel de buenos jugadores, que se quieren quedar”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.