San Lorenzo y un caso de dengue que preocupa

Durante la práctica matutina, se confirmó la baja de Elián Irala por dengue y estará con reposo entre 10 y 15 días.
Elian Irala San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

Mala noticia para San Lorenzo. Más allá de que el equipo sigue entrenando sin descanso producto de la seguidilla de partidos que tiene el Ciclón entre torneo y Copa Sudamericana, esta vez la novedad no pasa por una lesión, como ya pasó con Martegani y Cerutti, sino que Elián Irala fue confirmado como uno de los tantos casos de dengue que se notifican en el país. De esta manera, desde la institución se comunicó que el mediocampista estará alejado de la actividad física entre 10 y 15 días y deberá guardar reposo.

Imagen

De esta manera, el jugador de 19 años fue sometido a varios estudios dado que presentó fuertes dolores de cabeza, cuadro febril y malestar corporal. A su vez, se llevó a cabo una interconsulta con infectología, la cual confirmó que el mediocampista deberá estar fuera de cualquier actividad física por dos semanas, aproximadamente,  El lunes será sometido a nuevos controles para evaluar el estado de salud del jugador. 

Si bien el volante surgido de las inferiores no venía teniendo minutos en el equipo del Gallego, considerando los próximos partidos que tendrá el Ciclón y el plantel corto, no poder contar con Irala para las próximas dos semanas, es un dolor de cabeza para el cuerpo técnico. Por otro lado,  también es fundamental que el jugador recupere su estado de salud, independientemente de las cuestiones futbolísticas y eso es lo que prevalece en estos casos. Según ha notificado el Ministerio de Salud de la Nación, actualmente hay 28.235 casos confirmados y más de 50 mil en observación, por lo que las autoridades se mantienen en alerta de que no se propaguen los casos de la enfermedad viral.

 Insua prueba el equipo para viajar a Córdoba

l

Más noticias

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

Fútbol

San Lorenzo presentó a Nicolás Tripichio, su segundo refuerzo

El Ciclón oficializó la llegada del nuevo futbolista para el segundo semestre del 2024: ¿Juega contra Huracán?

l

Lo más leido

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

Fútbol

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

El equipo que comanda Damián Ayude se impuso en la Ciudad Deportiva ante el último campeón de la categoría.