Insua: "Blandi va a cubrir el lugar de Bareiro con la misma obligación"

Luego del entrenamiento de este viernes, el técnico azulgrana habló en rueda de prensa en donde confirmó el equipo para el juego de mañana, y elogió a Blandi, que reemplazará al lesionado Bareiro.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

San Lorenzo ultima detalles para lo que será el duelo de este sábado frente a Independiente en el Nuevo Gasómetro desde las 19 horas. Como es habitual el día anterior de cada encuentro, el equipo realizó la última práctica en Ciudad Deportiva, y post entrenamiento fue Ruben Insua quien dialogó con los medios.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1641842740219478030?s=20

“Aprovechamos estas dos semanas para trabajar con mucha intensidad y llegamos muy bien salvo en el caso de Bareiro que tiene una contractura en el aductor, aunque está bastante recuperado pero no al 100 por 100. Llegamos en plenitud para mañana y el equipo va a arrancar, de no mediar ningún inconveniente con Batalla, Pérez, Gattoni, Hernández, Giay, Elías, Martegani, Braida, Vombergar, Blandi y Barrios“, arrancó el Gallego.

Última práctica del Ciclón y equipo listo para recibir al Rojo

A pesar del complicado momento que atraviesa Independiente, Insua no se confía y sabe que es un clásico y que puede pasar cualquier cosa: “Es un clásico del fútbol argentino. Obviamente vamos a enfrentar a un rival que viene estimulado porque el fin de semana anterior ganó por tres goles de diferencia en la Copa Argentina. Y nosotros, para seguir estando en la parte alta de la tabla, tenemos que ganar”.

Sobre el equipo, la ausencia más resonante es la de Adam Bareiro por lesión -tampoco estaría para el martes y se espera que vuelva con Boca-, y su lugar estará Blandi. Así lo confirmó el Gallego, que dijo: “Sin Bareiro nos vamos a acomodar de la mismo forma. Blandi va a cubrir el lugar de él con la misma obligación, pero el resto es la misma distribución que veníamos teniendo los últimos partidos”. Sin embargo, también se refirió al ex Boca y Argentinos, y recalcó que está en un muy buen momento :”Blandi está bien después de algunos años que lo persiguió la mala racha de lesiones. Ahora está sano y entrena de la misma forma que entrena Giay, que tiene 18 años. Los partidos que jugó, convirtió. Hasta el momento, los tres jugadores con más goles son Bareiro Vombergar y él con tres goles”.

Se conocieron los días y horarios para las próximas tres fechas

Por otro lado, Insua también opinó sobre el sorteo de la Sudamericana, y os viajes que debe afrontar el equipo: “El grupo, como todos, es difícil. Están los mejores equipos de cada país, y todos los partidos tienen un grado de complejidad alto. No nos preocupan los viajes en la Copa. Queremos estar… es mejor tener ese problema que no tenerlo”, dijo el entrenador azulgrana, a lo que le agregó: “Lo de la rotación lo tenés que ir viendo, no solo por el fixture sino también por circunstancias adicionales: las lesiones, las suspensiones, quién está más cansado”.

En los últimos días, había surgido la noticia de que desde Brasil buscaban a Martegani, aunque Insua volvió a poner paños fríos y aseguró que el volante se quiere quedar. “Martegani habló conmigo el otro día y me dijo que no iba a aceptar ninguna oferta, que se quería quedar acá. Está contento y es un excelente jugador que trabajó mucho para conseguir la titularidad. La titularidad ya se la ganó y ahora tiene que esforzarse por mantenerla. Hubo más hipotéticas ofertas por él que Messi o Neymar”, declaró.

Un gigante de Brasil ofertó por Martegani

Para finalizar, el Gallego habló sobre el horario en el que la Liga Profesional puso el clásico frente a Boca (miércoles 12 a las 16:30), aunque dio esperanzas de que el mismo pueda modificarse. “Tengo entendido que hay posibilidades de cambiarlo para más tarde para que llegue la gente más cómoda al estadio, pero falta mucho para ese partido todavía. Esperemos que se pueda conseguir un horario que sea cómodo para todo el mundo, y que permita que el estadio esté acorde a la importancia de ese partido”, cerró.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato

El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?

Fútbol

Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo

En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?

Fútbol

Augusto Batalla: "Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club"

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

l

Lo más leido

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Institucional

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Institucional

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Institucional

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

Institucional

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

La reunión acerca de cómo será el futuro institucional del club inició y ya hay novedades. A continuación, lo que se sabe.