Gattoni, el supuesto interés de Sevilla y el lío sigue
Foto: San Lorenzo Primero
Sin dudas es la novela del verano… No se trata de refuerzos, sino más bien de la firma del capitán de San Lorenzo, Federico Gattoni y su renovación con el club que se hace esperar y a una semana del inicio del torneo, no hay novedades. A su vez, en España y Argentina crecen los rumores sobre el interés del Sevilla: el periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo de TyC Sports informó en sus redes sociales de una supuesta oferta preparada desde Nervión para llevarse al defensor por dos millones de euros, pero según pudo averiguar SLP a Boedo aún no llegó nada y desde la península ibérica desmienten en esa información.
Otro equipo que supuestamente estaría tras los pasos del surgido en las inferiores del Ciclón es el Mallorca, pero a San Lorenzo Primero le contaron en las últimas horas que el conjunto de la Palma llegó a un acuerdo con un jugador sueco que juega en la misma posición y que ya son seis los zagueros centrales que tiene a su disposición el entrenador Javier Aguirre.
El trámite se dilata y desde la dirigencia del Ciclón empiezan a impacientarse, ya que el jugador había mencionado que la renovación era inminente, pero no se concreta y por los pasillos del Bidegain saben que la opción (aunque nadie quiere hacerlo) es colgar al zaguero central. A una semana de que comience el torneo local, nadie sabe qué pasará con el futuro del futbolista de 23 años, surgido de la cantera azulgrana y que lleva la cinta de capitán desde el torneo pasado. El plantel regresó al país y durante la jornada ha tenido día libre, por lo que habrá que esperar a que retomen a las actividades para ver qué decisión toma Insua y la dirigencia. ¿Quedará apartado?
Por otro lado y no es un dato menor, durante la pretemporada azulgrana el jugador pidió permiso para llevar a cabo trámites en Europa, relacionados con la ciudadanía del viejo continente. En San Lorenzo aprobaron ese permiso, con la condición de que a su regreso, Gattoni estampe su firma y siga jugando en Boedo. Finalmente el jugador se sumó a la delegación que estaba en Uruguay, pero nunca renovó el contrato, lo que volvió a encender las alarmas, ya que estuvo presente y como titular, en dos de los tres amistosos disputados en Montevideo.
¿Qué pasa si no firma en los próximos días?
Considerando que el nuevo contrato está disponible hace varios meses y no hay respuesta por parte de su representante, la opción que se baraja es que desde mañana Gattoni no pueda entrenar con sus compañeros y hasta que no resuelva su situación contractual, no juegue en la Primera de San Lorenzo. Más allá del interés que pueda existir desde Mallorca (del cual a San Lorenzo no llegó nada) el defensor deberá resolver su situación o en su defecto, puede llegar a quedar apartado del plantel profesional.
Leé también sobre Gattoni
Gattoni: “Confío en que mi gente de confianza solucione el tema de la mejor manera”

l
Más noticias
Fútbol
Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS
Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.
Fútbol Profesional
El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026
Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.
Institucional
No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?
La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.
Futsal
El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón
El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa.
l
Lo más leido
Fútbol
Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo
El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.
Fútbol
Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil
Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.
Fútbol
La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco
El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.
Fútbol
Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”
El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.










