Elías y su debut con la cinta de capitán en San Lorenzo
foto Ramiro Souto
San Lorenzo dio inicio a los partidos de verano y tal como sucedió el año pasado, vuelve a visitar Uruguay para aceitar detalles, probar jugadores y además, algunos debut que quizás no hayan estado en los planes. Jalil Elías, uno de los jugadores más regulares en el ciclo Insua, utilizó la cinta de capitán en el duelo ante Independiente del Valle en la Serie Río de la Plata. ¿Repite ante el Manya?

Apenas el equipo salió al campo de juego, uno de los puntos a observar era quien comandaba el equipo dentro de la cancha y para sorpresa de los hinchas del Ciclón, Jalil se quedó con la cinta. Cabe mencionar, que hace un año estaba fuera de la institución, ya que lo habían invitado a buscar club porque no sería tenido en cuenta, pero finalmente el mediocampista se quedó en San Lorenzo a falta de propuestas y con el contrato en vigencia, entrenó apartado hasta que Pedro Troglio necesitó jugadores y no solo se fue ganando su lugar en el equipo titular, sino que también se ganó la aceptación del hincha.
Sin Torrico y Ortigoza dentro del plantel azulgrana, la posta sin dudas quedaría en manos de Federico Gattoni, pero en vistas de que se sumó junto a sus compañeros hace pocos días y se perdió gran parte de la preparación para el duelo ante los ecuatorianos, la capitanía fue modificada. Por otra parte, en torno al defensor central, sigue sin firmar su renovación y más allá de que se esperaba que al regreso de su viaje a Italia estampe su nombre en el nuevo contrato, los papeles siguen sobre el escritorio desde hace meses. Por ahora sigue entrenando a la par del grupo y habrá que ver si juega ante Peñarol.
Luego de haber caído por penales ante el Mata Gigantes, San Lorenzo se prepara para disputar un verdadero clásico sudamericano ante Peñarol, nada menos que en el estadio Campeón del Siglo(Martes 17/01 desde las 20 hs). Ruben Insua ya tenía planeado utilizar un equipo alternativo para esta cita y en ese caso, habrá que esperar para ver si habrá un nuevo capitán, se mantiene Elías o Federico Gattoni vuelve a ocupar el lugar que supo tener el torneo pasado.
Leé también

l
Más noticias
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
Fútbol Profesional
San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil
Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
l
Lo más leido
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.
Fútbol Profesional
La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba
En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.
Fútbol Profesional
El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro
En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.









