Elías y su debut con la cinta de capitán en San Lorenzo
foto Ramiro Souto
San Lorenzo dio inicio a los partidos de verano y tal como sucedió el año pasado, vuelve a visitar Uruguay para aceitar detalles, probar jugadores y además, algunos debut que quizás no hayan estado en los planes. Jalil Elías, uno de los jugadores más regulares en el ciclo Insua, utilizó la cinta de capitán en el duelo ante Independiente del Valle en la Serie Río de la Plata. ¿Repite ante el Manya?

Apenas el equipo salió al campo de juego, uno de los puntos a observar era quien comandaba el equipo dentro de la cancha y para sorpresa de los hinchas del Ciclón, Jalil se quedó con la cinta. Cabe mencionar, que hace un año estaba fuera de la institución, ya que lo habían invitado a buscar club porque no sería tenido en cuenta, pero finalmente el mediocampista se quedó en San Lorenzo a falta de propuestas y con el contrato en vigencia, entrenó apartado hasta que Pedro Troglio necesitó jugadores y no solo se fue ganando su lugar en el equipo titular, sino que también se ganó la aceptación del hincha.
Sin Torrico y Ortigoza dentro del plantel azulgrana, la posta sin dudas quedaría en manos de Federico Gattoni, pero en vistas de que se sumó junto a sus compañeros hace pocos días y se perdió gran parte de la preparación para el duelo ante los ecuatorianos, la capitanía fue modificada. Por otra parte, en torno al defensor central, sigue sin firmar su renovación y más allá de que se esperaba que al regreso de su viaje a Italia estampe su nombre en el nuevo contrato, los papeles siguen sobre el escritorio desde hace meses. Por ahora sigue entrenando a la par del grupo y habrá que ver si juega ante Peñarol.
Luego de haber caído por penales ante el Mata Gigantes, San Lorenzo se prepara para disputar un verdadero clásico sudamericano ante Peñarol, nada menos que en el estadio Campeón del Siglo(Martes 17/01 desde las 20 hs). Ruben Insua ya tenía planeado utilizar un equipo alternativo para esta cita y en ese caso, habrá que esperar para ver si habrá un nuevo capitán, se mantiene Elías o Federico Gattoni vuelve a ocupar el lugar que supo tener el torneo pasado.
Leé también

l
Más noticias
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.
Fútbol
Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha
La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.
Fútbol
Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo
Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
Fútbol
Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico
Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.
Fútbol
Triunfo de cara al clásico
San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.









