Derrota por penales en el debut del Ciclón

San Lorenzo e Independiente del Valle empataron sin goles en un partido amistoso disputado en la ciudad de Maldonado, Uruguay, que ponía en juego la Copa Emiliano Alfaro. En la serie de penales, el triunfo correspondió al conjunto ecuatoriano que se impuso por 5-4.
San Lorenzo derrota Independiente del Valle

Arrancó el año para San Lorenzo. De manera informal, para ir probando jugadores, aceitando detalles y demás, pero lo cierto es que pudo ver al elenco azulgrana nuevamente en su primera actuación del año. Y pese a que se cumplieron los objetivos propuestos por su entrenador, la realidad indica que el final no fue el esperado, por lo menos desde lo estadístico.

La primera mitad tuvo de todo, desde claras situaciones de gol para ambos elencos, hasta un montón de piernas fuertes que con el correr de los minutos calentaron el partido. San Lorenzo tuvo un par de chances claras desde los pies del Pocho Cerutti, y un mano a mano sobre el cierre de Bareiro que Schunke salvó sobre la línea. También Independiente del Valle pudo ponerse en ventaja, sobre el comienzo tras un error de Batalla, y una pifia de Pellerano, ex defensor de Racing e Independiente -entre otros- quien demostró no estar habituado a posiciones tan ofensivas y dilapidó el gol del elenco ecuatoriano.

En el complemento, Ruben Darío Insua y Matías Anselmi, DT del conjunto del Valle, movieron el banco y el partido se tornó más cortado que de costumbre y cayó en un pozo del que nunca volvió a resurgir. Si bien dio la sensación de que el elenco azulgrana finalizó mejor las acciones, lo cierto es que no pudo sacar ventajas y debió definir el pleito a través de los doce pasos.

Finalizado el tiempo reglamentario llegó la lotería de los penales, donde el once ecuatoriano fue más efectivo y se alzó con la victoria además del trofeo que la organización puso en juego. El próximo martes 17 de enero, San Lorenzo volverá a tener rodaje, esta vez será ante Peñarol. Cerrará esta serie de compromisos con el tercer y último compromiso, el sábado 21, ante Danubio, también de Uruguay.

l

Ms noticias

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

l

Lo ms leido

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.