Insua: el once para jugar con Peñarol, un refuerzo confirmado y la banca a Blandi

El entrenador de San Lorenzo habló tras el primer partido del 2023 y dejó declaraciones importantes: dio pistas de como formaría el equipo este martes, confirmó la llegada de Rafa Pérez y se deshizo en elogios para con el centrodelantero que renovó su contrato.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

“Eran 8 o 9 de los jugadores que terminaron jugando el torneo anterior con Aldosivi, el once estuvo vinculado a la organización de la pretemporada. Contra Boston River pusimos un equipo, que seguramente gran parte la vamos a usar contra Peñarol. Si no hubiese sido por una molestia de Cerutti y que Bareiro tenía una contractura me hubiera gustado que tuvieran 90 minutos. Son partidos que nos agarran en medio de la pretemporada y buscamos sumar competitividad que nos sirva para el inicio del campeonato”, explicó Ruben Darío Insua este lunes por la tarde en diálogo con ESPN F360. Tal como anticipó el DT, el once sería: Batalla; Herrera, Gattoni, Insaurralde, Flores, Silva; Peralta Bauer, Irala, Martegani, Maroni; Perea.

Respecto a los objetivos del nuevo año, el Gallego fue contundente como de costumbre: “El semestre anterior buscamos invertir en el futuro y sentar algunas bases de crecimiento, creo que estamos en el buen camino y buscaremos seguir creciendo, competir para ganar, siempre los clubes grandes te piden dar una vuelta olímpica”.

Sobre el mercado de pases, analizó: “No se pudieron quedar Zapata y Méndez que era nuestro deseo y se retiraron Torrico y Ortigoza, estamos buscando cubrir esos espacios. Con Ibacache cubrimos la salida de Fernández Mercau. Hay que ir con calma, cuando tenes un presupuesto acotado no vale perder el tiempo en algunas negociaciones o competir por jugadores que no van a llegar”. Además, confirmó la llegada de un nuevo jugador: “Buscamos nombres precisos con características puntuales. Por suerte se acaba de cerrar con Rafa Pérez que siempre nos gustó, reúne características parecidas a las de Zapata y conoce el fútbol argentino”.

También se encargó de respaldar a Nicolás Blandi, quién anunció su renovación por un año con el club: “Es un muy buen jugador, en su primera estadía en el club hizo más de 60 goles. No hay muchos delanteros en la historia del club que hayan hecho esa cantidad. Cuando volvió en enero pasado hablé con él, no había hecho pretemporada ni en Colo Colo, ni en Unión, ni en San Lorenzo. Un jugador de esas características merece otra posibilidad estando sano. Los pocos minutos que tuvo en el torneo anterior en todos tuvo un rol participativo y convirtió goles que le anularon”.

“Es un jugador de experiencia y tiene un liderazgo muy positivo en el vestuario, buscamos un vestuario con buenas personas y profesionales disciplinados y materia gris. Eso evita los problemas y acrecienta las posibilidades de tener soluciones. Por eso puntualmente queríamos que siguiera”, agregó sobre el rol de Blandi en el plantel.

Por último, bancó al plantel de cara al inicio de la competencia oficial: “Siempre en los clubes grandes tenés que ir buscando el crecimiento constante, peleando arriba y ganar que es lo más trascendente del camino. Es posible que la gente exija más, pero el plantel ya estuvo a la altura en el semestre anterior y va a volver a estarlo”. 

Batalla: “La ilusión que tiene la gente es la misma que tenemos nosotros”

El arquero de San Lorenzo tomó la palabra tras la caída por penales ante Independiente del Valle en Maldonado: “La ilusión que tiene la gente es la misma que tenemos nosotros, de tener un buen año y cumplir los objetivos. Tenemos un grupo joven, con muchas esperanzas, muchas ganas y mucha hambre. La línea viene marcada hace tiempo de cómo se están haciendo las cosas y hay que seguir por ese camino”.

Vombergar: “El objetivo es ganar un título”

El esloveno también enfrentó los micrófonos tras el primer partido de la pretemporada 2023: “Lo conseguido ya está, creo terminamos de buena manera el torneo pasado. Pero ahora por suerte vamos a jugar un torneo internacional que va a estar muy bueno y obviamente el objetivo de San Lorenzo es ganar un título”.

l

Ms noticias

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

l

Lo ms leido

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.