El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.
Foto: San Lorenzo Primero

Se terminó el primer semestre del año y el plantel de San Lorenzo ya está de vacaciones: volverá al trabajo en diez días y viajará a Uruguay para la parte más dura de la pretemporada y jugar dos amistosos. El Ciclón tuvo una mala Copa de la Liga y un peor inicio de Liga Profesional, pero logró meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores (enfrentará a Atlético Mineiro) y pasó dos fases en la Copa Argentina (se medirá con Vélez). Con salidas, llegadas e interrogantes, los nombres para el segundo semestre seguramente se modifiquen. Analizamos caso por caso.

Tabla anual: ¿Cómo terminó San Lorenzo el primer semestre?

Facundo Altamirano

Se le compró el pase a principios de año y no tendría ofertas al momento de la publicación de este artículo. Es uno de los capitanes del equipo y titular en el equipo del Pipi Romagnoli.

Gastón Gómez

Tuvo participación ante las dos lesiones que sufrió Altamirano desde el principio del 2024 y rindió con altibajos. Se queda hasta fin de año, cuando vencerá su préstamo desde Racing.

Agustín Giay

Es uno de los jugadores que tiene las horas contadas en San Lorenzo: el Palmeiras de Brasil vino con todo a buscarlo y en los próximos días podría cerrarse su venta en una importante cifra, quedándose Boedo probablemente con un porcentaje del pase.

La frase de Giay sobre San Lorenzo: “Es mi casa y me dio todo”

Gonzalo Luján

Es uno de los futbolistas que debe renovar su contrato, aunque en su caso hay un ingrediente más que lo acerca a poner el gancho: en caso de que no lo haga se quedaría afuera de los Juegos Olímpicos de París por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino. La cita olímpica funcionaría como vidriera.

Jhohan Romaña

Se metió en el equipo de inmediato y fue uno de los futbolistas que más rindió. Hay rumores de distintos intereses desde Arabia Saudita y Europa, aunque todavía no llegó nada formal por él.

Gastón Campi

Es uno de los titulares de Leandro Romagnoli. Salvo que llegue algún ofrecimiento superador y que sea del interés del futbolista, se queda en Boedo.

Nicolás Hernández

Es el segundo mejor pago del plantel y eso generaría que se le busque una salida. Hace algunos días, apareció la posibilidad de que vaya junto a la Roca Sánchez a Sarmiento de Junín, aunque es una opción que de momento no prosperó. Tal vez se negocie una rebaja salarial en caso de no encontrarle una salida.

Malcom Braida

Parecía que iba a ser colgado por no renovar y el caso dio un giro de 180 grados: se llegó a un acuerdo y debería firmar la extensión de su vínculo en los próximos días. Tiene una promesa de venta para diciembre de este año.

Eric Remedi

Se convirtió en titular con Leandro Romagnoli y tiene contrato hasta diciembre de este año. Su futuro se revisará cuando llegue esa fecha.

Elián Irala

Se afianzó como uno de los juveniles de mejor proyección en el fútbol argentino. Por ahora, solamente existen rumores sobre su futuro. No llegó nada firme a las oficinas cuervas.

Carlos Sánchez

Tal como se mencionó en el ítem del defensor central colombiano Hernández, sería uno de los que San Lorenzo buscaría liberar debido a su elevado contrato. Tuvo un rendimiento bajo y prácticamente nula participación desde la asunción de Leandro Romagnoli como entrenador azulgrana.

Iván Tapia

Llegó en el mercado de pases de verano y su rendimiento estuvo por debajo de la media cuando le tocó jugar tanto con Insua como con el Pipi. Si surge alguna oportunidad, podría abandonar el club.

Francisco Perruzzi

Jugó poco de la mano del Pipi y la idea es darlo a préstamo para que gane rodaje y experiencia en otro club.

Iván Leguizamón

Desde Boedo apuestan a que tenga una buena participación en los Juegos Olímpicos con la Selección de Paraguay y esté en vidriera para una eventual venta.

Nahuel Barrios

El Perrito renovó hace algunas semanas pero podría ser vendido, aunque todavía no tiene nada formal del exterior por ahora. Hubo sondeos desde las ligas de Uruguay y Chile.

Ezequiel Cerutti

El Pocho tiene contrato hasta fin de año y desde la Comisión Directiva buscarían rescindir el mismo, al igual que con la Roca y Hernández. No entra en la principal consideración del DT.

Cristian Ferreira

El volante ofensivo llegó desde River a principios de año por pedido expreso de Ruben Darío Insua y se convirtió en una pieza importante, aunque sufrió un desgarro que lo marginó un mes de la actividad. Tras la salida del Gallego, el Pipi lo tenía bien considerado pero con el correr de las semanas fue perdiendo lugar por diversas actitudes. Si bien expresó vía redes que es falso su deseo de abandonar el club, existen posibilidades de que lo haga igualmente.

Ferreira: lesiones, desencuentro y ¿final anunciado?

Alexis Cuello

Está a préstamo desde Almagro y el Ciclón tiene una opción de compra en diciembre de 2024 para conseguir un porcentaje de su ficha. Con Romagnoli empezó a jugar, anotó goles importantes y se metió en el once titular de gran manera.

Adam Bareiro

El capitán también tendría los días contados en Boedo: River lo pretende y una triangulación con Banfield podría desbloquear la transferencia. En su lugar llegaría Milton Giménez desde el Taladro. Jugará la Copa América con Paraguay.

Bareiro a un paso de dejar San Lorenzo y seguir en River

Cristian Tarragona y Diego Herazo

La situación de ambos es la misma: se les buscará club. El ex Gimnasia de La Plata no fue del interés de Belgrano de Córdoba en la negociación por Juan Barinaga ni, por ahora, de Banfield por Milton Giménez. El único interesado de momento sería Sarmiento de Junín. Se desconocen intereses por el colombiano.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.