El básquet perdió otro duelo clave: ¿Qué puede pasar a futuro?
San Lorenzo comenzó su gira por Córdoba con el pie izquierdo. Volvió a perder como visitante, esta vez con Atenas, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional. La derrota fue por 71 a 58 y no solo continúa sin ganar en la ruta, sino que se achicó la diferencia con el Griego por el último lugar, sumado a que el conjunto cordobés ahora tiene la ventaja por la diferencia a favor.
El duelo de anoche en el Cerutti era clave por la parte de abajo de la tabla. Atenas acumulaba 23 partidos sin ganar en su casa, y tenía un récord de 1-24, mientras que el Ciclón no había ganado como visitante, y llegaba con un récord de 5-19. Además, llegaba con un cambio de entrenador, tras la salida de Quintans. y la confirmación de Leo Costa, quien era su asistente, como head coach.
En cuanto al juego en sí, el conjunto cordobés fue siempre dominador, más allá de una ventaja de cinco en el inicio a favor de los de Boedo. Pero rápidamente los de Castiñeira dieron vuelta la historia y tomaron la delantera. En el segundo y la mitad del tercero se vio la peor versión azulgrana y llegó a estar 14 abajo, pero en la segunda mitad del tercero logró achicar distancias y quedó a dos posesiones de diferencia.
La gira comenzó adversa.
Atenas ganó por 71 a 58 en Córdoba y el Ciclón volverá a jugar el viernes ante Instituto. pic.twitter.com/VpMTlNk5te
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) February 16, 2023
Pero el último cuarto fue definitivamente malo del Ciclón. Estuvo muy errático y se encontró con un equipo que no tuvo miedo de cerrar el partido, como sí le pasó en otras ocasiones. Así, Atenas aseguró un triunfo importante, y le propinó otro duro cachetazo al conjunto azulgrana, que ahora deberá visitar a Insituto y a Independiente de Oliva, antes del parón por la ventana FIBA.

Lo cierto es que con esta derrota, el panorama es bastante oscuro para San Lorenzo, sobre todo si no pega un giro 360. El equipo está anteúltimo en la tabla y con un alto riesgo de jugar el playout por el descenso a la Liga Argentina. En esa zona baja de la tabla son varios los equipos que están peleando, pero la desventaja que tiene el Ciclón es el tema de los duelos entre si en caso de empate.
Los de Costa ya saben que están en abajo con Atenas, Comunicaciones y Argentino de Junín, aunque todavía tiene la chance de superar a Unión a quien debe enfrentar en Boedo. Cabe destacar que todos los triunfos azulgranas fueron en condición de local, aunque viendo el fixture, al equipo le quedan 13 encuentros, y solo cinco serán en el Pando.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo tendría un tercer amistoso en enero
A los dos encuentros de la Serie Río de la Plata, el Cuervo busca sumar otra disputa de preparación.
Fútbol
El futbolista que retornó a San Lorenzo pero sería vendido
Uno de los jugadores que regresó de su préstamo podría ser transferido de forma definitiva.
Fútbol
Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo
El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?
Fútbol Profesional
El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club
Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?
l
Lo más leido
Fútbol
Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan
El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.
Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada
Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.
Básquet
Lucas Pérez sigue en San Lorenzo
El capitán del básquet del club, que había manifestado que tenía decidido irse, dio marcha atrás y finalmente terminará la temporada en Boedo. Enterate los motivos.
Fútbol
Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026
Desde la organización del torneo local anunciaron cómo y cuándo se llevarán las primeras 12 fechas del campeonato doméstico.









