El básquet perdió otro duelo clave: ¿Qué puede pasar a futuro?

La disciplina de la pelota naranja perdió con Atenas y se complicó de cara a la recta final de la temporada. ¿Cuáles son los riesgos que corre esta temporada?

San Lorenzo comenzó su gira por Córdoba con el pie izquierdo. Volvió a perder como visitante, esta vez con Atenas, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional. La derrota fue por 71 a 58 y no solo continúa sin ganar en la ruta, sino que se achicó la diferencia con el Griego por el último lugar, sumado a que el conjunto cordobés ahora tiene la ventaja por la diferencia a favor.

El básquet ya tiene nuevo entrenador

El duelo de anoche en el Cerutti era clave por la parte de abajo de la tabla. Atenas acumulaba 23 partidos sin ganar en su casa, y tenía un récord de 1-24, mientras que el Ciclón no había ganado como visitante, y llegaba con un récord de 5-19. Además, llegaba con un cambio de entrenador, tras la salida de Quintans. y la confirmación de Leo Costa, quien era su asistente, como head coach.

En cuanto al juego en sí, el conjunto cordobés fue siempre dominador, más allá de una ventaja de cinco en el inicio a favor de los de Boedo. Pero rápidamente los de Castiñeira dieron vuelta la historia y tomaron la delantera. En el segundo y la mitad del tercero se vio la peor versión azulgrana y llegó a estar 14 abajo, pero en la segunda mitad del tercero logró achicar distancias y quedó a dos posesiones de diferencia.

Pero el último cuarto fue definitivamente malo del Ciclón. Estuvo muy errático y se encontró con un equipo que no tuvo miedo de cerrar el partido, como sí le pasó en otras ocasiones. Así, Atenas aseguró un triunfo importante, y le propinó otro duro cachetazo al conjunto azulgrana, que ahora deberá visitar a Insituto y a Independiente de Oliva, antes del parón por la ventana FIBA.

Lo cierto es que con esta derrota, el panorama es bastante oscuro para San Lorenzo, sobre todo si no pega un giro 360. El equipo está anteúltimo en la tabla y con un alto riesgo de jugar el playout por el descenso a la Liga Argentina. En esa zona baja de la tabla son varios los equipos que están peleando, pero la desventaja que tiene el Ciclón es el tema de los duelos entre si en caso de empate.

Continúan las dudas en el mediocampo de San Lorenzo

Los de Costa ya saben que están en abajo con Atenas, Comunicaciones y Argentino de Junín, aunque todavía tiene la chance de superar a Unión a quien debe enfrentar en Boedo. Cabe destacar que todos los triunfos azulgranas fueron en condición de local, aunque viendo el fixture, al equipo le quedan 13 encuentros, y solo cinco serán en el Pando.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.

Fútbol

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.

Fútbol

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.

l

Lo más leido

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Fútbol

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Ya llegó el segundo refuerzo para Damián Ayude. El extremo se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Ciclón.

El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero

Fútbol

El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero

El ex futbolista hizo mención a los motivos por los que CASLA no pudo acelerar en la contratación del delantero de Cerro Porteño. El futbolista tiene contrato vigente con el club paraguayo, hasta diciembre de 2027

El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo

Fútbol Profesional

El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo

El Ciclón sigue buscando alternativas en ataque y se interesó en Diego Tarzia. ¿Tiene chances de llegar al club?