El básquet ya tiene nuevo entrenador

Tras la desvinculación de Quintans, el básquet de San Lorenzo ya acordó quién será el head coach hasta que culmine la temporada. ¿De quién se trata?
Foto: @caslabasquet

Tras haber sufrido otra dura derrota el lunes pasado ante Independiente de Oliva en el Pando, se acordó la desvinculación de Emmanuele Quintans al frente del primer equipo del básquet de San Lorenzo. Esto se da en medio de un momento muy delicado, y aprovechando que tras la gira en Córdoba que se viene hay un parón por la ventana FIBA, se iban a tomar unos días para definir.

Quintans dejó de ser el entrenador del básquet: ¿Quién lo reemplaza?

Finalmente el sucesor estaba dentro del cuerpo técnico, y se trata de Leonardo Costa, quien llegó a principio de temporada para sumarse al staff de trabajo de la Liga Nacional, en donde era uno de los asistentes de Quintans. Algo similar a lo que sucedió un año atrás con la salida de Álvaro Castiñeira, y la confirmación del hoy ex entrenador azulgrana.

 

Costa arribó al club para esta temporada de la Liga Nacional y conoce bien al plantel ya que vino trabajando los últimos seis meses junto a estos jugadores. De esta forma, el coach tendrá su quinta experiencia al frente de un equipo, y el cuarto en Argentina, aunque el primero en un plantel de Liga. Anteriormente estuvo al frente de Temperley entre 2012 y 2018, Ciclista Juninense en la temporada 2018/2019, Lanús entre 2020 y 2022, y su último paso fue en Héroes de Falcon en Venezuela.

Además, el entrenador de 44 años estuvo dentro del staff de la selección argentina femenina entre 2013 y 2019, donde llegó a ser cabeza de equipo y estuvo al frente de las Gigantes. Finalmente, Costa dejó de ser entrenador del conjunto albiceleste tras la Americup de Puerto Rico en 2019, y los Juegos Panamericanos del mismo año.

Costa tendrá la difícil tarea de enderezar el barco que viene torcido y que hoy se encuentra en la posición 19 de la tabla de posiciones, en puesto de playoffs por la permanencia, y con un récord de cinco victorias y 19 derrotas. Justamente ese repechaje por seguir en Liga Nacional sería ante Atenas de Córdoba, el próximo rival de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…