El básquet de San Lorenzo cayó en su visita a Unión de Santa Fe
Foto: @CASLABasquet (Twitter)
El equipo de básquet de San Lorenzo tuvo que dar vuelta la página rápido tras la desagradable decisión de la AdC de darle por perdidos dos partidos por tener al plantel contagiado, a pesar de haber postergado partidos en diciembre por una cantidad menor de casos de COVID-19. Con dos jugadores importantes menos en el roster (José Defelippo y Agustín Pérez Tapia), el Ciclón se plantó en el Malvicino y peleó por arrancar el año de la mejor manera.
En un primer cuarto muy ajustado, el equipo comandado por Álvaro Castiñeira resultó victorioso por tan solo dos unidades de ventaja (20-18), mientras que en el segundo parcial sufrió lo que terminaría siendo irremontable: le anotaron 25 puntos y solo pudo meter 9. Si bien en el tercero pudo recortar algo de diferencia, la brecha que había generado el local en el segundo fue muy grande y ya no pudo hacer demasiado. El resultado final fue 75-58. La figura de San Lorenzo fue Matías Sandes con 15 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que en el conjunto santafesino brilló el extranjero Jeantal Cylla con 18 puntos y 4 rebotes.

El Ciclón tendrá que cambiar el chip rápido, olvidar la injusticia que sufrió y focalizarse en un encuentro que será durísimo: el próximo compromiso será el viernes en casa ante San Martín de Corrientes (2°, récord de 9-4), uno de los mejores equipos de la Liga Nacional. Producto de esta derrota, los Matadores quedaron con un registro de 8 victorias y seis caídas, ubicándose así en la mitad de la tabla.
Regreso con caída en Santa Fe.
En el primer partido del año, #SanLorenzo perdió ante @clubaunion por 75 a 58.
El viernes, en Boedo, será ante @CSM_Corrientes. pic.twitter.com/OjMRwyH1lo
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) January 12, 2022

l
Más noticias
Fútbol
Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA
Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?
Fútbol
El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA
Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.
Institucional
Moretti: "La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado"
El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?
Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.
Institucional
Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo
El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.
Fútbol
El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa
Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?
Fútbol
Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026
Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.









