Baliño explicó la expulsión de Bareiro y le respondió a Batalla

El juez que estuvo en el foco de la tormenta, tras decisiones dudosas, dio su punto de vista por la tarjeta roja al delantero y se refrió al ida y vuelta con arquero azulgrana.

Jorge Baliño salió a hablar luego de sus decisiones arbitrales polémicas en la igualdad 1-1 ante Unión, donde decidió expulsar  por doble tarjeta amarilla a Adam Bareiro y Carlos Sánchez. “Adam venía de varias faltas reiteradas y fue advertido, fue una falta desde atrás como un empujón sobre Corvalán. No impacta, pero si yo hubiera considerado que era una agresión lo hubiera expulsado. Ameritaba una tarjeta amarilla por control de juego”, relató el juez y además se refirió a su conversación con Augusto Batalla. “Respeto el disenso, con Batalla tengo una excelente relación. Él vino a decirme que iba a tener que salir a hablar porque iba a quedar expuesto, él está en todo su derecho si lo considera”.

“Creo que mi trabajo fue correcto, estoy muy tranquilo”, declaró Baliño para luego agregar que respeta los cuestionamientos porque todo es discutible, inclusive lo reglamentario. Sin embargo, reafirmó sus resoluciones; “Después de ver las imágenes sigo convencido de las decisiones que tomamos. Las cuatro amarillas que terminan en las expulsiones tienen fundamento y están encuadradas en el reglamento, entiendo que puedan sentir que es algo contra alguien pero no hay nada de eso”.

En cuanto a la tarjeta roja de la Roca Sánchez, la máxima autoridad expresó que la primera entrada fue temeraria y que en la segunda hubo una sujeción tras una pérdida en una disputa lícita. “Se configuró un ataque prometedor” y mencionó la acción del gol de San Lorenzo. “No la considero como falta, entiendo que el jugador pueda quedar dolorido pero se incorpora y se vuelve a tirar. La disputa fue normal y fue un choque de juego, sentí que si cortaba el juego estaba perjudicando un ataque prometedor”.

Insua: “Me llamaron la atención algunos fallos”

Por otro lado, dijo que tiene una buena relación con los jugadores porque la basa con respeto y comentó acerca de los arbitrajes del país y de lo que se ve dentro de la cancha. “El arbitraje argentino es de los mejores en Sudamérica y en el mundo, a las pruebas me remito con las designaciones en CONMEBOL y FIFA. Me gustaría ver y sancionar todas las faltas, pero cuando los muñequitos se mueven trato de buscar el mejor ángulo“, sentenció.

El gran dolor de cabeza que tendrá Insua para enfrentar a Racing

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.