Baliño explicó la expulsión de Bareiro y le respondió a Batalla

El juez que estuvo en el foco de la tormenta, tras decisiones dudosas, dio su punto de vista por la tarjeta roja al delantero y se refrió al ida y vuelta con arquero azulgrana.

Jorge Baliño salió a hablar luego de sus decisiones arbitrales polémicas en la igualdad 1-1 ante Unión, donde decidió expulsar  por doble tarjeta amarilla a Adam Bareiro y Carlos Sánchez. “Adam venía de varias faltas reiteradas y fue advertido, fue una falta desde atrás como un empujón sobre Corvalán. No impacta, pero si yo hubiera considerado que era una agresión lo hubiera expulsado. Ameritaba una tarjeta amarilla por control de juego”, relató el juez y además se refirió a su conversación con Augusto Batalla. “Respeto el disenso, con Batalla tengo una excelente relación. Él vino a decirme que iba a tener que salir a hablar porque iba a quedar expuesto, él está en todo su derecho si lo considera”.

“Creo que mi trabajo fue correcto, estoy muy tranquilo”, declaró Baliño para luego agregar que respeta los cuestionamientos porque todo es discutible, inclusive lo reglamentario. Sin embargo, reafirmó sus resoluciones; “Después de ver las imágenes sigo convencido de las decisiones que tomamos. Las cuatro amarillas que terminan en las expulsiones tienen fundamento y están encuadradas en el reglamento, entiendo que puedan sentir que es algo contra alguien pero no hay nada de eso”.

En cuanto a la tarjeta roja de la Roca Sánchez, la máxima autoridad expresó que la primera entrada fue temeraria y que en la segunda hubo una sujeción tras una pérdida en una disputa lícita. “Se configuró un ataque prometedor” y mencionó la acción del gol de San Lorenzo. “No la considero como falta, entiendo que el jugador pueda quedar dolorido pero se incorpora y se vuelve a tirar. La disputa fue normal y fue un choque de juego, sentí que si cortaba el juego estaba perjudicando un ataque prometedor”.

Insua: “Me llamaron la atención algunos fallos”

Por otro lado, dijo que tiene una buena relación con los jugadores porque la basa con respeto y comentó acerca de los arbitrajes del país y de lo que se ve dentro de la cancha. “El arbitraje argentino es de los mejores en Sudamérica y en el mundo, a las pruebas me remito con las designaciones en CONMEBOL y FIFA. Me gustaría ver y sancionar todas las faltas, pero cuando los muñequitos se mueven trato de buscar el mejor ángulo“, sentenció.

El gran dolor de cabeza que tendrá Insua para enfrentar a Racing

l

Más noticias

Fútbol

El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude

Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Fútbol

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?

Institucional

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.

l

Lo más leido

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Institucional

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Fútbol

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.