Baliño explicó la expulsión de Bareiro y le respondió a Batalla

El juez que estuvo en el foco de la tormenta, tras decisiones dudosas, dio su punto de vista por la tarjeta roja al delantero y se refrió al ida y vuelta con arquero azulgrana.

Jorge Baliño salió a hablar luego de sus decisiones arbitrales polémicas en la igualdad 1-1 ante Unión, donde decidió expulsar  por doble tarjeta amarilla a Adam Bareiro y Carlos Sánchez. “Adam venía de varias faltas reiteradas y fue advertido, fue una falta desde atrás como un empujón sobre Corvalán. No impacta, pero si yo hubiera considerado que era una agresión lo hubiera expulsado. Ameritaba una tarjeta amarilla por control de juego”, relató el juez y además se refirió a su conversación con Augusto Batalla. “Respeto el disenso, con Batalla tengo una excelente relación. Él vino a decirme que iba a tener que salir a hablar porque iba a quedar expuesto, él está en todo su derecho si lo considera”.

“Creo que mi trabajo fue correcto, estoy muy tranquilo”, declaró Baliño para luego agregar que respeta los cuestionamientos porque todo es discutible, inclusive lo reglamentario. Sin embargo, reafirmó sus resoluciones; “Después de ver las imágenes sigo convencido de las decisiones que tomamos. Las cuatro amarillas que terminan en las expulsiones tienen fundamento y están encuadradas en el reglamento, entiendo que puedan sentir que es algo contra alguien pero no hay nada de eso”.

En cuanto a la tarjeta roja de la Roca Sánchez, la máxima autoridad expresó que la primera entrada fue temeraria y que en la segunda hubo una sujeción tras una pérdida en una disputa lícita. “Se configuró un ataque prometedor” y mencionó la acción del gol de San Lorenzo. “No la considero como falta, entiendo que el jugador pueda quedar dolorido pero se incorpora y se vuelve a tirar. La disputa fue normal y fue un choque de juego, sentí que si cortaba el juego estaba perjudicando un ataque prometedor”.

Insua: “Me llamaron la atención algunos fallos”

Por otro lado, dijo que tiene una buena relación con los jugadores porque la basa con respeto y comentó acerca de los arbitrajes del país y de lo que se ve dentro de la cancha. “El arbitraje argentino es de los mejores en Sudamérica y en el mundo, a las pruebas me remito con las designaciones en CONMEBOL y FIFA. Me gustaría ver y sancionar todas las faltas, pero cuando los muñequitos se mueven trato de buscar el mejor ángulo“, sentenció.

El gran dolor de cabeza que tendrá Insua para enfrentar a Racing

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Fútbol

Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

l

Lo más leido

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.