Vombergar: “Venimos de una racha importante de local, y la teníamos que aprovechar”
San Lorenzo volvió a sumar de a tres. Esta vez fue en otro encuentro duro, en donde no le sobró demasiado, pero le alcanzó para ganarle sin mayores problemas a Unión en el Nuevo Gasómetro, y alcanzar a Lanús con 12 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. La victoria fue por 1 a 0, gracias al tanto de Andrés Vombergar en el inicio del segundo tiempo.
Justamente el delantero fue elegido como la figura del equipo por la transmisión oficial del encuentro, y charló con la tele en donde resaltó lo duro del encuentro y la importancia de la efectividad y la solidez defensiva, una vez más. “Sabíamos que no se nos iban a generar un par de espacios. No tuvimos muchas situaciones, pero aprovechamos las que tuvimos. Estuvimos sólidos en defensa y nos fuimos con un triunfo más que clave”, aseguró el autor del único tanto del partido.
https://twitter.com/sanlorenzo/status/1629601019234533376?s=46&t=uf81xeRWCeG2KLEiY6YrhA
Por el contexto, y por cómo se juega en el fútbol argentino, nunca hay partidos fáciles, y este no iba a ser la excepción. Así lo destacó Insúa en la previa, y lo mismo dijo Vombergar tras la victoria. Además, se sumaba a que era la semana previa al encuentro con Huracán, y siempre es importante llegar entonado a estos encuentros. “Sabíamos que iba a ser un partido duro. Venimos de una racha importante de local y la tenemos que aprovechar, y ahora a pensar en el clásico”, declaró.

Por otra parte, y cómo también ya es habitual, la Bomba volvió a ser uno de los jugadores más reconocidos por el hincha azulgrana a lo largo de los 90 minutos del partido. La gente no solo le reconoce el gol y sus buenas actuaciones, sino que se levanta con cada pelota que pelea, demostrando el sacrificio que tiene para con el equipo. “La verdad que lo de la gente es un cariño increíble. Ya desde el primer minuto que estoy acá, me dieron su apoyo. La verdad que se los agradezco, y vamos por mas”, cerró el jugador de la selección de Eslovenia.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA
Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?
Noticias Generales
Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude
El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.
Fútbol Profesional
Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.
Fútbol Profesional
Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña
El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.









