Mete gol, gana

San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Unión, tanto de Andrés Vombergar. Buena actuación del Ciclón que superó sin atenuantes al elevó santafecino y llega entonado para visitar a Huracán. En el Tate fue expulsado Franco Calderón por una patada criminal al Perrito Barrios.

Las estadísticas no mienten, son contundentes: de los últimos once partidos San Lorenzo ganó nueve, empató uno, y perdió el restante. Hechos, no palabras. Gestión Rubén Darío Insúa, por cierto el más ovacionado a la hora de presentar las alineaciones por los altoparlantes…

A diferencia de otros encuentros, esta vez la primera parte fue bastante entretenida, de hecho solo le faltó el gol. Más allá de que Unión tuvo pequeñas ráfagas de leve predominio, la mayoría de las acciones fueron azulgranas. San Lorenzo no deslumbra pero emociona, desde la entrega de cada uno de sus jugadores hasta su constante búsqueda del arco rival. Sin brillar y sin sombrarle nada, el Ciclón transmite seguridad en todas las líneas y cuando se lo propone se lleva por delante a su rival de turno, sea quien sea.

Insisto: si San Lorenzo no se fue ganando en la primera parte fue porque no tuvo fortuna, méritos hizo por doquier, y situaciones claras tuvo varias, entre ellas remates de Adam Bareiro, Jalil Elias y Andrés Vombergar, entre otros.

En la segunda parte hubo cambio de nombres y de esquema. Adentro el revulsivo Iván Leguizamón, afuera Gonzalo Luján, Jalil Elias al lateral derecho, doble cinco con Roca Sánchez y el Perrito Barrios. Y esta innovación funcionó desde el vamos ya que apenas transcurrido un par de minutos una buena combinación de Malcom Braida (figura estelar de la tarde), con Vombergar (otro destacado) terminó en el cabezazo del delantero que representa a Eslovenia para batir la pasiva resistencia de un desguarnecido Santiago Mele quien no atinó a nada. 1 a 0 para el Ciclón, a manejar el partido y a jugar con la desesperación de Unión. En ventaja, el once que conduce Rubén Darío Insúa siguió manejando las acciones y generó cuanto peligro tuvo posibilidad. Mientras tanto La Gloriosa, la más fiel, cantaba contra su próximo adversario, Huracán, a quien visitaremos el domingo que viene.

Dos veces tuvo el gol en sus pies el propio Vomba pero en una falló y en el desborde electrizante de Leguizamón no llegó a empujarla. Hubiera sentenciado el pleito antes de tiempo, no me quedan dudas. Ante la evidente superioridad del Ciclón, el Tatengue pegó más de la cuenta y terminó con uno menos debido a la expulsión de Calderón.

Ganó San Lorenzo, como nos tiene acostumbrado en el Bidegain desde hace muchas fechas. Ganó porque a pesar de sus limitaciones sabe qué quiere y porque como ocurría en el barrio cuando se venía la noche y había que dejar la calle, el que mete el gol, gana…

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.