Un paso atrás: así quedó San Lorenzo en la tabla anual tras perder con Platense

El Ciclón cayó en su visita a Vicente López y eso lo alejó en la carrera por entrar a la Copa Libertadores del año próximo.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo perdió su invicto en el Clausura: perdió 2-1 en su visita a Platense con goles de Ronaldo Martínez, para el dueño de casa, y Elías Báez para el Ciclón. Pensando en el choque frente a Instituto de Córdoba, Damián Ayude tendrá que definir quién será el reemplazante del suspendido Alexis Cuello y deberá evaluar si Ezequiel Cerutti está en condiciones de regresar al once titular luego de haber descansado por una molestia en el pubis.

En cuanto a la tabla anual, Boedo dio algunos pasos atrás en su lucha por ingresar a las copas internacionales de la próxima temporada: quedó séptimo con 35 puntos, en zona de Sudamericana y a cuatro unidades de la Libertadores. De momento, River es el líder con 42 puntos, aventajando a Rosario Central por diferencia de gol. Con 39 aparece Boca, mientras que con 38 está Argentinos Juniors. Huracán y Barracas Central tienen 36 y por debajo del Ciclón están Tigre y Racing, con 34 y 32 puntos respectivamente.

Ayude, mesurado tras la caída

“Todos los partidos son diferentes. Era un partido contra un equipo que es el último campeón, que disputa bien los duelos. Jugar 10 contra 10 es diferente. Nosotros tampoco pudimos jugar con los mismos 11 que el partido pasado y a veces no se logra el dominio. Con Vélez fuimos dominantes y hoy nos costó. Nosotros no podemos permitirnos jugar con uno menos. No estamos con esa posibilidad. Alexis es un jugador que nos representa en lo que buscamos como equipo. Tendrá que ser más medido y ya lo hablamos, pero igual me pareció injusta la expulsión”, analizó el entrenador en conferencia de prensa.

 

¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo? 

Tras la derrota con Platense, el Ciclón volverá al Nuevo Gasómetro para jugar dos partidos consecutivos frente a su gente: primero recibirá a Instituto de Córdoba el sábado 23 desde las 14:30, mientras que en la séptima fecha disputará el clásico con Huracán con día y horario a confirmar. Tras estos dos choques, el equipo de Damián Ayude irá dos veces consecutivas a Avellaneda para medirse con Independiente y con Racing en dos duelos que, al menos en la previa, podrían ser definitorios para las aspiraciones internacionales de San Lorenzo de cara al 2026.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.

Institucional

Moretti: "La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado"

El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.

l

Lo más leido

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Fútbol

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

Institucional

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Fútbol

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.