Un colombiano cerca de San Lorenzo
Con las salidas ya confirmadas de Cristian Zapata y Juan Ignacio Méndez, San Lorenzo está obligado a reforzarse de la mejor manera posible para tener un equipo competitivo de cara a un 2023 que estará lleno de objetivos importantes: los torneos locales seducen, pero la importancia de la Copa Sudamericana en lo deportivo y económico será clave. En las últimas horas el Ciclón avanzó por un experimentado volante colombiano que está cerca de llegar y convertirse en el segundo refuerzo cuervo junto a Álex Ibacache, quién en la madrugada de este martes llegó a Argentina para firmar su contrato.

Carlos Sánchez jugó la última temporada en Independiente Santa Fe, donde disputó 43 partidos de titular. La particularidad es que, en esos encuentros, estuvo en la totalidad de los minutos. Su último choque fue el 6 de noviembre y su contrato venció a fin de año. Al no haber llegado a buen puerto en las negociaciones con el equipo cafetero, el abanico de opciones se abrió y uno de los lugares donde fue ofrecido fue San Lorenzo. Su voluntad era quedarse en Colombia, pero a esta hora está más cerca de subirse al avión rumbo a Boedo que de permanecer en su tierra natal. También tiene un ofrecimiento de una división de ascenso del fútbol español, pero la cercanía de Argentina con su país y el respeto que el jugador le tiene a la Liga Profesional pesaría fuerte en la balanza.
Ruben Darío Insua dio luz verde porque la Roca puede hacer una doble función importante: si bien tradicionalmente es volante, puede jugar de defensor central. Es en esta posición, para suplir la baja de su compatriota Cristian Zapata, donde lo consideraría el entrenador del Ciclón. Además, desde el club quieren traer a otro zaguero más, que podría ser Rafael Pérez. Este último no seguirá en Talleres de Córdoba y tenía todo acordado con Junior de Barranquilla para volver a su tierra, pero problemas en la revisión médica hicieron que el pase se descarte.
La Roca, sorpresivamente, inició su carrera en el fútbol uruguayo: hizo sus primeras armas en Danubio, club que paradójicamente será rival cuervo en los amistosos de enero. También vistió las camisetas del Aston Villa, West Ham, Watford, Elche y Fiorentina, entre otros. Además, cuenta con una gran experiencia en la Selección Colombia: disputó tres procesos de eliminatorias sudamericanas, tuvo participación en dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018) y jugó 3 Copa América, destacándose el tercer puesto conseguido en Estados Unidos 2016.

l
Más noticias
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
Institucional
Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía
Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?
Fútbol
Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?
El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.
l
Lo más leido
Fútbol
El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo
Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.









