Triunfo en la antesala del clásico

San Lorenzo derrotó 1-0 a Instituto con gol del juvenil Salinardi, en la previa del clásico ante Huracán. Tres puntos vitales para El Ciclón, que sueña con recuperar terreno y llegar con confianza al duelo barrial.

En la tarde del Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibía a Instituto en un choque de necesitados. El Ciclón arrastraba la bronca por la derrota ante Platense, mientras que La Gloria llegaba golpeada tras un durísimo 0-4 en Córdoba frente a Unión. Ambos buscaban aire fresco en la tabla y un bálsamo para sus hinchadas.

 

El primer tiempo mostró la peor cara del equipo de Damián Ayude. Con varias bajas y un plantel plagado de juveniles, San Lorenzo salió a imponer condiciones, pero terminó chocando contra sus propias limitaciones. Sin ideas claras ni juego asociado, el azulgrana fue dueño de la pelota pero no del peligro. Apenas un remate desviado de Rattalino, y un cabezazo sin destino de Tripichio, se contaron como llegadas, en un capítulo inicial demasiado pobre para un equipo grande y con aspiraciones.

El complemento, sin embargo, tuvo otro guión. Apenas iniciado el segundo tiempo, un córner de Reali encontró una serie de desvíos y, finalmente, -el debutante desde el inicio- Salinardi la empujó casi en la línea para desatar el grito sagrado. 1-0 y alivio general en el Bidegain. Con la ventaja, San Lorenzo se tranquilizó, manejó los tiempos y hasta se animó a mostrar pinceladas de frescura con el atrevimiento de Ladstatter, que estuvo cerca de ampliar de no ser por la buena respuesta del arquero Roffo. Instituto intentó reaccionar, pero su inferioridad era evidente frente a un Ciclón que jugaba con la mente puesta en el clásico que se viene.

Finalmente, San Lorenzo cerró una victoria trabajada, de menor a mayor, que le permite mirar con un poco más de optimismo el futuro inmediato. No brilló, sufrió más de la cuenta y apenas si encontró un gol de rebote, pero en épocas de vacas flacas, ganar también es un alivio. Tres puntos que valen oro para la tabla, para la confianza, y sobre todo para alimentar la ilusión de un clásico que promete ser una verdadera fiesta.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Vombergar vuelve al once de San Lorenzo: ¿Cuándo fue la última vez como titular?

El esloveno volverá a ser desde la partida tras varios encuentros de ausencia.

Fútbol

Orlando Gill y el especial posteo de su esposa tras el debut con la selección de Paraguay

La mujer de Orlando Gill emocionó a todos con un posteo muy especial luego del debut absoluto del arquero en la selección de Paraguay.

Divisiones Formativas

Ojeda sigue haciendo goles en la Sub 17 de Argentina

El talentoso volante ofensivo de San Lorenzo sigue destacándose con la Albiceleste.

Fútbol

Racing - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2025

El Ciclón visitará Avellaneda para medirse frente a la Academia buscando sacarse la espina de no haber podido ganar ante Huracán y también aprovechar el mal momento de los de Costas en el Clausura.

l

Lo más leido

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

Nave sin timón

Fútbol

Nave sin timón

San Lorenzo volvió a dejar otra pálida imagen en un clásico. Jugó mal, otra vez. Cayó 2 a 0 con Racing en Avellaneda y preocupa seriamente. En medio de una anarquía institucional cada vez más evidente, el fútbol refleja ese caos: un equipo sin rumbo, sin ideas y sin respuestas.

Moretti presente en Avellaneda 

Fútbol

Moretti presente en Avellaneda 

En medio de la polémica por su regreso a la presidencia de CASLA, el dirigente de San Lorenzo llegó junto al plantel al estadio de Racing.