Tras un año, James vuelve a concentrar con Primera

El defensor surgido de las inferiores del club volvió a concentrar con el primer equipo, y este martes viajó junto a la delegación para el duelo ante el DIM.

San Lorenzo ya dejó Argentina y vuela rumbo a Colombia, en donde este miércoles jugará por los playoffs por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El rival será el Deportivo Independiente Medellín, que viene proveniente de la Libertadores, y para este encuentro, el Ciclón llega con un plantel diezmado, sobre todo en la defensa en donde tiene las bajas de Federico Gattoni -ya en Sevilla-, Gastón Hernández – suspendido por acumulación de amarillas- y Carlos Sánchez -lesionado-.

Insua paró equipo pensando en el DIM

Para colmo, en las últimas horas no se pudo llegar a un acuerdo por Jonathan Galván, y ante esta emergencia, Ruben Insua subió al avión rumbo a Medellín a Jeremías James. El defensor surgido de las inferiores azulgrana ya hace un año que no juega en Primera debido a que el 9 de julio del año pasado, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el triunfo ante Boca en el Nuevo Gasómetro.

Sin embargo, el Galés ya había vuelto a trabajar con el primer equipo a mediados de marzo, aunque fue sumando trabajo de forma progresiva y recién en mayo comenzó a hacer trabajos con pelota y a la par del grupo. Inclusive, Insua había hablado de él a principios de junio cuando fue consultado, y dijo que iba a hablar con el Pipi Romagnoli para juegue en Reserva y pueda sumar minutos.

De esta forma, su vuelta a las canchas se dio hace algunas semanas jugando con el equipo de Reserva frente a Estudiantes. En ese encuentro James jugó solo el primer tiempo, aunque no se lo vio con temor por la lesión sufrida. Desde ahí hasta la fecha, también jugó desde el arranque en el triunfo ante Racing y en la derrota con River aunque en ninguno llegó a completar los 90 minutos.

¿Qué pasa con Jonathan Galván?

El defensor de 22 años hizo su debut en la pretemporada de verano del 2022 de la mano de Pedro Troglio, y al día siguiente firmó su primer contrato profesional. Sin embargo recién pudo afianzarse en Primera con la llegada del Gallego Insua, quien depositó su total confianza en él y fue participe en los siete encuentros que había disputado el equipo hasta su lesión frente al Xeneize. 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo

Los pibes azulgranas cayeron ante Gimnasia de La Plata y quedaron eliminados del Torneo Proyección.

Institucional

Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo

El presidente se juntó con dirigentes y empleados, mientras aún no hay definiciones sobre el futuro institucional del club.

Fútbol

Los antecedentes de San Lorenzo visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero

El Ciclón visitará el Estadio Madre de Ciudades para disputar los octavos de final del Clausura 2025 buscando meterse entre los ocho mejores del certamen local.

Fútbol

Práctica en San Lorenzo: los que se cuidan y quieren estar en Santiago

De cara a los octavos de final del torneo y el viaje a Santiago del Estero, el cuerpo técnico cuida a varios jugadores para que lleguen al fin de semana.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

Fútbol

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

Fútbol

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

Fútbol

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.