Tinelli suma problemas legales vinculados a su paso por San Lorenzo

La Justicia avanzó con un reclamo impulsado por una aseguradora aparentemente involucrada en el traspaso de dos jugadores que llegaron durante su gestión.

El ex presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, recibió una fuerte intimación judicial por parte de una aseguradora que lo acusa de una deuda millonaria contraída durante su paso por club. La suma estaría vinculada a un seguro de caución por la compra de los hermanos Mauro y Bruno Pitton al Club Atlético Union de Santa Fe, en la que el conductor habría sido el garante.

En el documento, titulado “Mandamiento de intimación de pago, embargo y citación de remate”, se exige al conductor el pago de 1.149.339,90 dólares, además de otros 100.000 dólares en concepto de intereses y costas judiciales. “La demanda lo apunta a él porque era el garante. Este tipo de situaciones no son infrecuentes en el ámbito deportivo, pero justo ahora no le favorece, porque acaba de realizar una importante operación inmobiliaria por la venta de su casa”, explicó Angie Balbiani en el programa Pur Show.

En abril del año pasado, Tinelli había intimado a San Lorenzo por dos deudas generadas durante su gestión, exigiendo al club pagarlas a través de una carta documento. En la misma, el ex dirigente dejaba claro que sus bienes personales  eran la garantía de esas transacciones en segunda instancia.

Las deudas mencionadas eran, precisamente, la contraída por la compra de los Pitton y otra con una aseguradora por la llegada de otros hermanos, Ángel y Oscar Romero. En caso de que el club pudiera demostrar que no podía pagarlas, la justicia podría embargar su patrimonio. Con el panorama institucional, económico y financiero de San Lorenzo, la situación de Tinelli no pareciera resolverse por otra vía.

l

Más noticias

Institucional

Todos los detalles de la presencia de Moretti en Avellaneda

El presidente de San Lorenzo retomó sus funciones y asistió al Cilindro. Los detalles de su reaparición pública

Institucional

Comisión Directiva de San Lorenzo: quórum, renuncias y el futuro de Moretti

Semana clave para la vida institucional de Boedo y la reunión que puede determinar el futuro del club. La licencia de Moretti y las renuncias, son la pieza fundamental del cónclave.

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: "Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

l

Lo más leido

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

Fútbol Profesional

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Institucional

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”

Fútbol

Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”

El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?