Terminó la cuarta fecha de la Sudamericana: así está el grupo de San Lorenzo
Foto: San Lorenzo Primero
El grupo de San Lorenzo de Almagro en la Copa Sudamericana comienza a definirse. De la mano de Ruben Darío Insua, el Ciclón volvió al plano internacional con la premisa de que el Gallegovuelva a pelear la Sudamericana que conquistó en el 2002 por lo que el principal objetivo es conseguir un pasaje a la siguiente instancia de la Copa. Si bien la derrota en Brasil complica las cosas, los azulgranas siguen teniendo un escenario favorable para alcanzar la siguiente ronda.
Más allá de realizar un muy buen partido en tierras brasileñas y con algunos suplentes, San Lorenzo cayó agónicamente en el Estadio Castelao por 3 a 2. Para Fortaleza habían anotado Gonzalo Luján en contra y Silvio Romero mientras que para el Ciclón igualó Gonzalo Maroni en dos ocasiones para equilibrar un partido que siempre fue bien jugado por los de Insua. Cuando parecía que el encuentro culminaba en tablas, el cuadro local se encontró con un penal a su favor y Pikachu le dio los tres puntos al Tricolor.
Con este resultado, Fortaleza alcanzó la línea de los 12 puntos y es casi un hecho que conseguirá el boleto directo a los octavos de final mientras que San Lorenzo quedó con cuatro unidades por lo que peleará únicamente por el pase a los 16avos de final en donde enfrentaría a un tercero de Copa Libertadores. Lo que podría llegar a complicar al Ciclón es la victoria por goleada de Palestino ante Estudiantes de Mérida en Venezuela. El cuadro chileno goleó por 5 a 1 al venezolano gracias a los goles de Bryan Carrasco por duplicado, otro de Bruno Barticciotto, uno de Agustín Farías y el restante fue en contra de José Doldán. Descontó transitoriamente Luis Arenas para los Académicos.
Ante este evento deportivo, Palestino le arrebató el segundo lugar del grupo al Ciclón alcanzando las siete unidades. El dato alentador también para los trasandinos es que mejoraron notablemente su diferencia de gol, estadística importante en caso de que tanto San Lorenzo como Palestino queden igualados en puntos una vez terminada la fase de grupos. Momentáneamente el cuadro chileno tiene siete puntos y +1 de diferencia de gol mientras que San Lorenzo ha cosechado cuatro unidades con -2 en sus estadísticas.
El Ciclón estará recibiendo a Palestino el próximo jueves 8 de junio a las 21 en el Nuevo Gasómetro con la obligación de quedarse con los tres puntos para pasar de ronda. En caso de ganar por diferencia de dos goles volverá al segundo lugar con el encuentro pendiente ante Estudiantes de Mérida en la última fecha. Vale la pena destacar que los venezolanos ya no cuentan con chances de clasificar a la siguiente instancia por lo que San Lorenzo afrontará la última fecha ante un equipo eliminado. De ganar los dos partidos, el equipo de Insua seguramente tenga competencia internacional en el siguiente semestre.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo decidió no entrenarse por deudas en premios y sueldos
El plantel tomó esta decisión luego de no cobrar un dinero adeudado luego de una promesa realizada por la dirigencia.
Fútbol Profesional
La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones
Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.
Noticias Generales
Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa
Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.
Fútbol
El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre
Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.
l
Lo más leido
Fútbol
Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel volvió a no entrenar
Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?
Institucional
Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo
Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?
Institucional
San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador
La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.
Fútbol
Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026
A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.









