Terminó la cuarta fecha de la Sudamericana: así está el grupo de San Lorenzo
Foto: San Lorenzo Primero
El grupo de San Lorenzo de Almagro en la Copa Sudamericana comienza a definirse. De la mano de Ruben Darío Insua, el Ciclón volvió al plano internacional con la premisa de que el Gallegovuelva a pelear la Sudamericana que conquistó en el 2002 por lo que el principal objetivo es conseguir un pasaje a la siguiente instancia de la Copa. Si bien la derrota en Brasil complica las cosas, los azulgranas siguen teniendo un escenario favorable para alcanzar la siguiente ronda.
Más allá de realizar un muy buen partido en tierras brasileñas y con algunos suplentes, San Lorenzo cayó agónicamente en el Estadio Castelao por 3 a 2. Para Fortaleza habían anotado Gonzalo Luján en contra y Silvio Romero mientras que para el Ciclón igualó Gonzalo Maroni en dos ocasiones para equilibrar un partido que siempre fue bien jugado por los de Insua. Cuando parecía que el encuentro culminaba en tablas, el cuadro local se encontró con un penal a su favor y Pikachu le dio los tres puntos al Tricolor.
Con este resultado, Fortaleza alcanzó la línea de los 12 puntos y es casi un hecho que conseguirá el boleto directo a los octavos de final mientras que San Lorenzo quedó con cuatro unidades por lo que peleará únicamente por el pase a los 16avos de final en donde enfrentaría a un tercero de Copa Libertadores. Lo que podría llegar a complicar al Ciclón es la victoria por goleada de Palestino ante Estudiantes de Mérida en Venezuela. El cuadro chileno goleó por 5 a 1 al venezolano gracias a los goles de Bryan Carrasco por duplicado, otro de Bruno Barticciotto, uno de Agustín Farías y el restante fue en contra de José Doldán. Descontó transitoriamente Luis Arenas para los Académicos.
Ante este evento deportivo, Palestino le arrebató el segundo lugar del grupo al Ciclón alcanzando las siete unidades. El dato alentador también para los trasandinos es que mejoraron notablemente su diferencia de gol, estadística importante en caso de que tanto San Lorenzo como Palestino queden igualados en puntos una vez terminada la fase de grupos. Momentáneamente el cuadro chileno tiene siete puntos y +1 de diferencia de gol mientras que San Lorenzo ha cosechado cuatro unidades con -2 en sus estadísticas.
El Ciclón estará recibiendo a Palestino el próximo jueves 8 de junio a las 21 en el Nuevo Gasómetro con la obligación de quedarse con los tres puntos para pasar de ronda. En caso de ganar por diferencia de dos goles volverá al segundo lugar con el encuentro pendiente ante Estudiantes de Mérida en la última fecha. Vale la pena destacar que los venezolanos ya no cuentan con chances de clasificar a la siguiente instancia por lo que San Lorenzo afrontará la última fecha ante un equipo eliminado. De ganar los dos partidos, el equipo de Insua seguramente tenga competencia internacional en el siguiente semestre.

l
Más noticias
Fútbol
El posible equipo para el primer amistoso de San Lorenzo
El Ciclón se prepara para su primer partido del año en donde habría una sorpresa en el once titular.
Fútbol Profesional
El juvenil que renovó contrato con San Lorenzo pero seguirá en otro club
Como adelantó SLP, Lautaro López Kaleniuk continuará a préstamo en Atlanta.
Institucional
Reunión de CD abierta: cuándo será la próxima y el lugar elegido en San Lorenzo
La CD de San Lorenzo determinó que la próxima reunión se podrá seguir vía streaming y será antes de fin de mes. Enterate todo en esta nota.
Fútbol Profesional
Tras confirmarse su llegada, Cardillo viaja a Uruguay con San Lorenzo
El mediocampista se presentó ante sus nuevos compañeros en Ciudad Deportiva y por la tarde formará parte de la delegación que se trasladará a tierras charrúas.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River
El entrenador del Ciclón apoyó al colombiano, envuelto en la polémica por su posible salida a River y tras las declaraciones del vocal Ulises Morales dichas este último lunes en reunión de Comisión Directiva.
Fútbol
El extraño nuevo destino para Nery Domínguez
Tras haber finalizado su vínculo con el Ciclón, el volante central fue oficializado como nuevo jugador de un equipo del ascenso argentino. ¿De cuál se trata?
Fútbol Profesional
El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club
El entrenador de Peñarol fue consultado por el presente del Ciclón y dejó en claro cuál es su deseo.
Fútbol
El ex delantero de San Lorenzo que sueña con regresar al club
Un delantero argentino que acaba de llegar a Alianza Lima desea volver en algún momento al club, según él mismo declaró. “Mi paso por San Lorenzo fue hermoso”, expresó.









