Terminó la cuarta fecha de la Sudamericana: así está el grupo de San Lorenzo
Foto: San Lorenzo Primero
El grupo de San Lorenzo de Almagro en la Copa Sudamericana comienza a definirse. De la mano de Ruben Darío Insua, el Ciclón volvió al plano internacional con la premisa de que el Gallegovuelva a pelear la Sudamericana que conquistó en el 2002 por lo que el principal objetivo es conseguir un pasaje a la siguiente instancia de la Copa. Si bien la derrota en Brasil complica las cosas, los azulgranas siguen teniendo un escenario favorable para alcanzar la siguiente ronda.
Más allá de realizar un muy buen partido en tierras brasileñas y con algunos suplentes, San Lorenzo cayó agónicamente en el Estadio Castelao por 3 a 2. Para Fortaleza habían anotado Gonzalo Luján en contra y Silvio Romero mientras que para el Ciclón igualó Gonzalo Maroni en dos ocasiones para equilibrar un partido que siempre fue bien jugado por los de Insua. Cuando parecía que el encuentro culminaba en tablas, el cuadro local se encontró con un penal a su favor y Pikachu le dio los tres puntos al Tricolor.
Con este resultado, Fortaleza alcanzó la línea de los 12 puntos y es casi un hecho que conseguirá el boleto directo a los octavos de final mientras que San Lorenzo quedó con cuatro unidades por lo que peleará únicamente por el pase a los 16avos de final en donde enfrentaría a un tercero de Copa Libertadores. Lo que podría llegar a complicar al Ciclón es la victoria por goleada de Palestino ante Estudiantes de Mérida en Venezuela. El cuadro chileno goleó por 5 a 1 al venezolano gracias a los goles de Bryan Carrasco por duplicado, otro de Bruno Barticciotto, uno de Agustín Farías y el restante fue en contra de José Doldán. Descontó transitoriamente Luis Arenas para los Académicos.
Ante este evento deportivo, Palestino le arrebató el segundo lugar del grupo al Ciclón alcanzando las siete unidades. El dato alentador también para los trasandinos es que mejoraron notablemente su diferencia de gol, estadística importante en caso de que tanto San Lorenzo como Palestino queden igualados en puntos una vez terminada la fase de grupos. Momentáneamente el cuadro chileno tiene siete puntos y +1 de diferencia de gol mientras que San Lorenzo ha cosechado cuatro unidades con -2 en sus estadísticas.
El Ciclón estará recibiendo a Palestino el próximo jueves 8 de junio a las 21 en el Nuevo Gasómetro con la obligación de quedarse con los tres puntos para pasar de ronda. En caso de ganar por diferencia de dos goles volverá al segundo lugar con el encuentro pendiente ante Estudiantes de Mérida en la última fecha. Vale la pena destacar que los venezolanos ya no cuentan con chances de clasificar a la siguiente instancia por lo que San Lorenzo afrontará la última fecha ante un equipo eliminado. De ganar los dos partidos, el equipo de Insua seguramente tenga competencia internacional en el siguiente semestre.

l
Más noticias
Fútbol
Los tres juveniles que se sumaron al plantel de Primera de San Lorenzo
Desde la vuelta a los entrenamientos del plantel profesional, 3 nuevos pibes del club se sumaron bajo las órdenes de Damián Ayude.
Fútbol
¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?
Mientras el plantel se prepara para dar inicio al 2026, el arquero y el delantero esperan por la regularización de las deudas que tiene el club. ¿Cómo sigue su futuro?
Fútbol Profesional
El futbolista al que se le terminó el contrato pero no tomó una decisión sobre su futuro
El experimentado futbolista resolverá su futuro en las próximas horas tras quedar libre, según supo SLP. Tendría ofertas para seguir en el fútbol argentino.
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
l
Lo más leido
Noticias Generales
Los hermanos Perruzzi de visita en la pensión de San Lorenzo
Ambos futbolistas hablaron de diferentes temas en el programa de streaming de los pibes azulgranas
Fútbol
Altamirano y Herazo volvieron a entrenar en San Lorenzo
Ambos jugadores intimaron por deudas salariales pero volvieron a entrenarse luego de una charla con la Comisión Directiva.
Fútbol Profesional
Los nueve jugadores que volvieron a San Lorenzo
Varios futbolistas se sumaron a las prácticas con el plantel luego de estar a préstamo en otros clubes.
Fútbol Profesional
Cecchini se despidió de San Lorenzo
El jugador no renovó tras el vencimiento de su contrato y se marchó con el pase en su poder.









