Sorteo de la Copa Sudamericana: hora, TV y los posibles rivales de San Lorenzo

Se palpita la vuelta de San Lorenzo al plano internacional: este lunes por la noche se sortearán los rivales del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa Sudamericana. El debut, con el contrincante que se develará al final del día, será la próxima semana -posiblemente el 5 de abril-. Pensando en la competencia de clubes de CONMEBOL, el club tuvo que cambiar la iluminación del estadio y esta será inaugurada el próximo sábado ante Independiente.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1639747857904173056
Hora y TV
La ceremonia arrancará a las 21 y será transmitida en vivo por ESPN y Fox Sports. Además del sorteo de la Copa CONMEBOL Sudamericana, se sorteará la Copa Libertadores y habrá un reconocimiento para la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022.
Los cabeza de serie
En este ítem está una de las grandes noticias que recibió San Lorenzo en el último tiempo: estaba en el bombo 2, pero con la eliminación de la Universidad Católica de Chile ante Audax Italiano en la fase previa, quedó como uno de los ocho de mejor ranking de la copa, lo que le permitió ascender al copón 1 junto a Peñarol, Sao Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec e Independiente Santa Fe.
Los bombos
Además de los ya mencionados cabeza de serie, habrá otros tres bombos, que serán desde donde saldrán los rivales del equipo del Gallego: habrá uno de cada copón, con la imposibilidad de jugar con un equipo del mismo país. Cuando Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Sporting Cristal, la ilusión de los Cuervos era de cruzarse con el clásico rival en la Sudamericana, pero esto no será posible por el cambio de reglamento para esta edición.
🤩 ¡Los bolilleros del sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Sudamericana 2⃣0⃣2⃣3⃣!
🔜📅 El sorteo será el lunes próximo, el 27/3.
🔗 Más información: https://t.co/iVrrJym9LS pic.twitter.com/d7KjUF4TP0
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 20, 2023
El formato
El sistema de competencia cambió nuevamente: ya con la fase de eliminación de cada país concluida, se formarán en el sorteo de esta noche ocho zonas de cuatro, donde el primero clasificará directamente a octavos de final y el segundo tendrá una parada de repechaje contra los terceros de la Libertadores para dirimir los otros promovidos a la parte de mata-mata. En la fase de grupos, el Ciclón debutará de visitante y definirá los últimos dos en condición de local.
San Lorenzo en la Copa Sudamericana
El Ciclón disputó once ediciones de la Sudamericana, aunque la más recordada es la del 2002: de la mano de Ruben Darío Insua, y bailando a Atlético Nacional de Medellín en la final de ida, se consagró como el primer campeón del certamen. En el camino, dejó afuera a Monagas de Venezuela, Racing y Bolívar de Bolivia.
En 2003 eliminó al Italcahao de Venezuela y cayó ante The Strongest de Bolivia en octavos de final. En 2004, con el Bambino Veira como entrenador, el Ciclón dejó en el camino a Quilmes y quedó eliminado con Boca en la instancia venidera. En 2005 no participó, mientras que en 2006 regresó a la competencia y llegó hasta cuartos de final: tras dejar afuera a Banfield y el Santos, perdió con Toluca.
En 2007 sufrió un golpazo: venía de ser campeón del Clausura de la mano de Ramón Díaz y quedó eliminado en primera fase contra Arsenal, que terminaría dando el batacazo y se consagraría venciendo en la final a América de México. En 2008, tras pelear la Libertadores quedando afuera con la histórica Liga de Quito del Patón, pasó sin pena ni gloria: afuera con Argentinos Juniors en la primera ronda.
En 2009, volvió a alcanzar los cuartos de final y quedó afuera por penales ante River Plate de Montevideo. En el camino dejó a Tigre y Cienciano de Perú. Luego de esa seguidilla, entró en una fuerte crisis y recién volvió a la Sudamericana en 2013: quedó afuera con River en la primera fase. La del 2016 es, lamentablemente, la más recordada de los últimos años: se cargó a Banfield, Deportivo La Guaira y Palestino de Chile, mientras que en la semifinal quedó eliminado con el Chapecoense que, viajando a jugar la final, sufriría la tragedia que estremeció al mundo entero.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/H4YU5SLQLZHT7MHD5RJ5F5BIVE.jpg)
En 2018, ya con formato anual, volvió a jugarla: dejó en el camino a Atlético Mineiro y Deportes Temuco, con una enorme polémica por una mala inclusión, cayendo en cuartos con Nacional de Montevideo. En 2021, tras quedar afuera de la fase previa de la Copa Libertadores y ya con el formato de fase de grupos, no logró superar la zona A que compartió con Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

l
Más noticias

Institucional
Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria
El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Institucional
Ulises Morales: "Necesitás un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal"
Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

Institucional
¿Moretti puede encabezar la transición?
¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?

Fútbol Profesional
Árbitro confirmado para visitar a Independiente
La Liga Profesional designó los árbitros para los choques de la novena jornada del Clausura, que tendrá a San Lorenzo como protagonista visitando al Rojo.
l
Lo más leido

Fútbol
Independiente tendrá todo el estadio habilitado para recibir a San Lorenzo
El rojo volverá a tener el 100% del aforo a disposición ante el Ciclón, tras ser sancionado por la APREVIDE.

Fútbol
¿Cuál es la situación de Walter Perazzo y Gabriel Martínez Poch?
El ídolo del Ciclón en los 80 y el ex preparador físico de Rubén Darío Insúa habían sido presentados en una conferencia de prensa en el Pedro Bidegain luego de mantener reuniones con Marcelo Moretti.

Fútbol Profesional
Nueva prueba de Damián Ayude en San Lorenzo para enfrentar a Independiente
Damián Ayude sigue buscando el mejor 11 para el partido ante el Rojo: esta vez, ingresó Matías Reali por Andrés Vombergar. Enterate el resto del equipo.

Institucional
Sin comisión directiva: ¿qué representantes puede tener San Lorenzo ante el Rojo?
Tras el escándalo de la comitiva de Moretti en la cancha de Racing, el Ciclón visita nuevamente Avellaneda. ¿Quiénes serán los representantes institucionales de CASLA?