Gran noticia para San Lorenzo de cara a la Sudamericana

Arrancó la fase previa de la Copa Sudamericana y, en el primer día de competencia, el Ciclón recibió una muy buena novedad. Mirá de que se trata.
Jalil Elías gol a Huracán San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El arranque de San Lorenzo en la Liga Profesional 2023 está siendo espectacular: sobre los seis que disputó, ganó cuatro, empató uno y cayó en una sola oportunidad, posicionándose así como uno de los punteros del campeonato en la previa del arranque de la fecha 7 que lo tendrá como protagonista jugando con Gimnasia de La Plata. La próxima semana tendrá el compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina, mientras que en abril arrancará su participación en la Copa Sudamericana. Para este último certamen, Boedo recibió una gran noticia.

Ruben Darío Insua San Lorenzo
Ruben Darío Insua, campeón con San Lorenzo de la primera edición de la Sudamericana (Foto: San Lorenzo Primero)

La fase previa arrancó este martes, y en los primeros cruces de eliminación de clubes del mismo país -juegan todos menos Argentina y Brasil-, un choque favoreció a los dirigidos por Ruben Darío Insua: la temprana salida de la Universidad Católica de Chile a manos de Audax Italiano le permitió al Ciclón posicionarse como cabeza de serie de cara al sorteo de la fase de grupos que tendrá lugar a fin de marzo. Los Cruzados, con Franco Di Santo como titular, cayeron ante el conjunto Audino por 3-2 en condición de visitante y se despidieron del torneo.

A esta hora, los ocho cabezas de serie son: San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Peñarol, San Pablo, Santos, Emelec, Liga de Quito y Junior. Esta lista puede cambiar, ya que tanto el conjunto eléctrico -vs. Dep. Cuenca- y los de Barranquilla -vs. Tolima- todavía deben su encuentro de fase previa. Por su parte, el Carbonero ya cumplió con su compromiso aplastando 4-0 a River Plate de Montevideo.

Arrancan los playoffs de la Sudamericana: ¿Cuándo se sortean los grupos?

¿Cómo se juega la Sudamericana?

Además de la ya mencionada fase previa, la parte más extensa del certamen será la instancia de grupos: serán ocho zonas de cuatro, donde el primero clasificará directamente a octavos de final y el segundo tendrá una parada de repechaje contra los terceros de la Libertadores para dirimir los otros promovidos a la parte de mata-mata.

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

l

Lo ms leido

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.