Arrancan los playoffs de la Sudamericana: ¿Cuándo se sortean los grupos?

El segundo certamen internacional del continente da inicio a sus partidos de fases previas esta tarde. Arranca una nueva edición de la Sudamericana con aumento de premios y un nuevo formato.

Luego de la heroica hazaña del equipo de Rubén Darío Insúa sobre el cierre del 2022, San Lorenzo consiguió un boleto para jugar el certamen internacional que alguna vez conquistó en su primera edición. El Gallego ya supo levantar este trofeo por el 2002 y ahora irá por el desafío de aumentar el palmarés del Ciclón una vez más en la edición número 22 la cuál trae un nuevo cambio de formato e incrementos en sus premios económicos. De más está decir que el ganador del certamen no solo recibirá un importante dinero en sus arcas sino que también clasificará a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 así como a la Recopa del siguiente año.

Al igual que en los últimos dos años, el certamen se abrirá con una Fase Preliminar en la cuál participan cuatro equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los enfrentamientos se dan entre cotejos del mismo país por lo que estas federaciones solo contarán con dos conjuntos en la etapa de fase de grupos sin mencionar a los que puedan llegar eliminados de la Fase 3 de la Libertadores. Cabe destacar que este año la Fase Preliminar no tendrá encuentros ida y vuelta sino que serán a partido único y con las localías sorteadas. A modo de compensación, el elenco visitante cobrará 25 mil dólares más que la escuadra local.

Audax Italiano vs Universidad Católica y Tacuary vs General Caballero serán los partidos que abrirán la Copa el día de hoy a las 19. Para el turno de las 21 se enfrentarán River Plate vs Peñarol y Caracas vs Academia Puerto Cabello mientras que a las 23 Liga de Quito recibirá a Delfín. En cuanto a los premios, quien levante la Sudamericana se llevará 8.675.000 millones de dólares, un 8% más de lo que se llevó Independiente del Valle al cierre del 2022. Además, el campeón ganará al menos otros 3 millones de dólares por jugar la fase de grupos de la Libertadores del año siguiente mientras que la Recopa Sudamericana otorga 2.7 millones de dólares entre el ganador y el subcampeón.

Todo listo: así será la Copa Sudamericana que jugará San Lorenzo

Otro cambio favorable en esta edición es que no clasificará solamente el ganador del grupo sino que también el segundo tendrá la posibilidad de permanecer en la competencia. Si bien el primero de cada zona accederá directamente a los octavos de final, los ocho que queden en el segundo lugar jugarán un playoff con los terceros de los grupos de la Libertadores con el fin de que el certamen sea más justo en relación a las ediciones pasadas. Esta estrategia fue copiada de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League.

San Lorenzo arrancará su participación en la fase de grupos durante la semana del 4 al 6 de abril mientras que la misma culminará entre el 27 y 29 de junio. Se espera que el sorteo de dicha fase sea el lunes 27 de marzo teniendo en cuenta que hubo unos cambios en las fechas. Por otro lado, cabe destacar que habrá junto a San Lorenzo otros cinco campeones de ediciones pasadas buscando repetir el título. Cienciano de Perú, Defensa y Justicia, Liga de Quito, Independiente Santa Fe y Sao Paulo buscarán conquistar nuevamente la Sudamericana mientras que existen probabilidades de que otros ex campeones se sumen a este certamen en caso de que queden terceros en la fase de grupos de la Libertadores. Por último, San Lorenzo no podrá enfrentar a equipos argentinos en la fase de grupos aunque la excepción sería Huracán en caso de que quede eliminado con Sporting Cristal en la Libertadores y caiga en la Sudamericana. Las chances son pocas pero el público azulgrana podría volver a tener un clásico y esta vez a nivel internacional.

l

Más noticias

Fútbol

El porcentaje que recibe San Lorenzo por la venta de Ángel Correa

Culminada la transacción entre Tigres de México y River, el Ciclón espera la confirmación de los números para sacar cuentas.

Institucional

La cifra que alcanzó San Lorenzo por la venta de abonos

En Comisión Directiva, el presidente Marcelo Culotta informó el número recaudado para este segundo semestre de 2026.

Fútbol Profesional

Problema central para San Lorenzo: la zaga que se perfila para ser titular ante Lanús

CASLA negoció con, por lo menos, cinco marcadores centrales en este mercado de pases y no pudo cerrar ninguno, en uno de los máximos requisitos del entrenador.

Institucional

La Asamblea de San Lorenzo tratará la inhabilitación y expulsión de Moretti

En la reunión de CD de esta tarde se convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea de socios para el próximo 10 de agosto. Allí se tratará la inhabilitación absoluta del ex presidente para ejercer cargos públicos y su expulsión como socio del club,

l

Lo más leido

Emiliano Amor, a detalles de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

Emiliano Amor, a detalles de llegar a San Lorenzo

El marcador central de último paso por Defensa y Justicia ya se realizó la revisión médica y podría firmar con el Ciclón próximamente.

Así será la venta de entradas para recibir a Gimnasia de Mendoza

Así será la venta de entradas para recibir a Gimnasia de Mendoza

El Ciclón hará su estreno como local en el segundo semestre cuando reciba al Lobo mendocino en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta de entradas y cuál será la novedad para ingresar al estadio?

Va por el segundo: Del Prete, cerca de firmar con San Lorenzo

Fútbol Profesional

Va por el segundo: Del Prete, cerca de firmar con San Lorenzo

El delantero que quedó libre de Atlas de México y negocia hace varios días con el Ciclón, podría transformarse en el segundo futbolista nuevo para Nestor Gorosito.

Árbitro designado para recibir a Gimnasia de Mendoza

Fútbol

Árbitro designado para recibir a Gimnasia de Mendoza

La AFA designó a las autoridades para el debut de San Lorenzo en condición de local.