Todo listo: así será la Copa Sudamericana que jugará San Lorenzo
La CONMEBOL Sudamericana ya tiene a todos sus competidores confirmados. Luego de que se cierre la temporada del fútbol colombiano con la consagración de Deportivo Pereira por sobre Independiente Medellín, ya se conocen a todos los equipos que disputarán tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana. Cabe destacar que en tan solo dos semanas se estarán sorteando las fases previas de ambas competencias.
El calendario de la CONMEBOL indica que el 21 de diciembre se darán a conocer los cruces de la primera fase de la Sudamericana, instancia en la que ningún equipo argentino o brasileño participa. Sin contar con Argentina y Brasil, los otros ocho países de la región disponen de cuatro plazas para la Sudamericana por lo que al cruzarse entre ellos en la primera ronda solo habrá dos conjuntos para la fase de grupos excluyendo a los cuatro equipos que bajarán de la fase 3 de la Libertadores.
Por el lado de Bolivia estarán Oriente Petrolero, Guabirá, Atlético Palmaflor y Blooming; ninguno de estos clubes alcanzó ni siquiera los octavos de final. En cuanto a Chile, los elencos que competirán serán Palestino, Cobresal, Universidad Católica y Audax Italiano. El equipo que más lejos ha llegado en esta competencia es la escuadra Cruzada que alcanzó en dos ocasiones la instancia de las semifinales mientras que el Tricolor jugó en una oportunidad los cuartos de final quedando eliminados en manos del San Lorenzo de Diego Aguirre.
Los representantes de Colombia serán Deportes Tolima, Junior, Independiente Santa Fe y Águilas Doradas. Cabe destacar que el cuadro de Bogotá fue campeón en el año 2015 derrotando en los penales a Huracán mientras que el Tiburón no pudo en la final del 2018 perdiendo desde los doce pasos con Athlético Paranaense. Por el lado de Ecuador, los participantes serán Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca y Delfín. En este caso, los Albos alcanzaron dos finales consiguiendo el título del 2009 mientras que el equipo Eléctrico alcanzó la etapa de los cuartos en una ocasión.
Por el lado de Paraguay estarán Guaraní, Tacuary, General Caballero y Sportivo Ameliano. Tres de estos conjuntos consiguieron la clasificación tras un reciente ascenso a Primera División mientras que ninguno pudo alcanzar la etapa de los octavos. En cuanto a Perú, los equipos serán Universitario, Universidad César Vallejo, Cienciano y Deportivo Binacional. La sorpresa la aporta el equipo de Cusco teniendo en cuenta que supo levantar este trofeo en el año 2003 en una recordada final ante River Plate. Además, tanto la U como la UCV supieron alcanzar los cuartos de final.
🇧🇷🇨🇱🇵🇾 En los últimos días, 1️⃣4️⃣ equipos más se clasificaron a la CONMEBOL #Sudamericana 2023.
🤔 ¿Cuál de ellos sudará más para alcanzar #LaGranConquista? #SudaAmérica pic.twitter.com/RyET0f74ML
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 16, 2022
Los representantes de Uruguay serán River Plate, Peñarol, Defensor Sporting y Danubio. Si bien ninguno ganó el título, tanto River como el cuadro Aurinegro alcanzaron las semifinales. Cabe destacar que el equipo rojiblanco pudo meterse entre los cuatro mejores eliminando a San Lorenzo por penales en el 2009. Finalmente, Venezuela presentará a Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Caracas y Academia Puerto Cabello. Fue el cuadro de San Cristóbal quien hizo historia en este mismo año alcanzando los cuartos de final tras eliminar a Santos desde los 12 pasos.
Los equipos de estos ocho países se enfrentarán entre ellos quedando solamente dos conjuntos de cada federación para disputar la fase de grupos. Junto a los ya mencionados 16 equipos estarán los seis clubes argentinos y los seis brasileños además de otros cuatro equipos que bajarán de la fase 3 de la Libertadores. Además del Ciclón, Argentina presentará a Gimnasia y Esgrima, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s y Estudiantes aunque San Lorenzo no se podrá ver las caras con ninguno de ellos hasta los cuartos de final. Vale la pena destacar que el Halcón supo ser campeón de este torneo mientras que los de Victoria cayeron en la final del 2012.
👋🇦🇷 ¡Los clasificados de Argentina a la CONMEBOL #Sudamericana 2023!
✅ @gimnasiaoficial
✅ @ClubDefensayJus
✅ @catigreoficial
✅ @Newells
✅ @EdelpOficial
✅ @SanLorenzo🏆 #LaGranConquista pic.twitter.com/vuvwLQO9jU
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) October 25, 2022
Por el lado de Brasil estarán Sao Paulo, América Mineiro, Botafogo, Santos, Goias y Bragantino. Todos los ya mencionados participarán directamente en la fase de grupos por lo que hay altas chances de que el equipo de Insúa deba visitar Brasil en el año 2023. El más peligroso podría ser el Tricolor que recientemente perdió la final con Independiente del Valle aunque ya levantó el trofeo en el 2012. Además, tanto Goias como Bragantino fueron subcampeones.
Una vez culminada la fase 1 se sorteará la fase de grupos entre el 20 y 26 de marzo y la misma comenzará el 4 de abril. Solo el primero de cada zona clasificará a los octavos de final para enfrentar a un equipo que baje de la Libertadores. Los bombos del sorteo se dividirán en base al ranking de la CONMEBOL; hasta el año pasado San Lorenzo se ubicaba en el puesto 22 por lo que tiene buenas chances de aparecer en el primer bombo y así evitar supuestos rivales complejos. Por otro lado, es necesario destacar que los cuatro eliminados de la fase 3 de la Libertadores aparecerán en el último copón sin importar su ranking. Desde aquí podría llegar a aparecer un duro competidor para el Ciclón teniendo en cuenta que equipos como Fortaleza, Atlético Mineiro o Cerro Porteño disputarán las fases previas de la Libertadores y hasta podría llegar a caer el propio Huracán que jugará el playoff de dicha competencia.

l
Más noticias
Fútbol
Gill al Mundial, los antecedentes en la historia de San Lorenzo
El Ciclón aportará a uno de sus futbolistas a la siguiente Copa del Mundo, llegando a un total de 21 convocatorias.
Fútbol
Los puestos que busca reforzar San Lorenzo para el segundo semestre
Con el receso por el mundial en plena vigencia, el cuerpo técnico del Ciclón piensa en las posiciones que quiere tener recambio para encarar el torneo Clausura y la Copa Argentina.
Fútbol Profesional
Positiva reunión con Gustavo Álvarez y el DT seguirá en San Lorenzo
El cuerpo técnico tiene la continuidad asegurada para el segundo semestre luego de una reunión con la nueva dirigencia azulgrana llevada a cabo durante este último lunes.
Noticias Generales
La primera aparición de Marcelo Culotta como presidente de San Lorenzo
El presidente electo fue visto este domingo en el Polideportivo Roberto Pando observando la victoria del futsal de San Lorenzo.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
La despedida de Mercier de San Lorenzo
El exjugador del Cuervo dejó un mensaje en sus redes sociales tras haber trabajado algunos meses en el club. A continuación, el posteo del Pichi.
Fútbol
La aclaración de Jhohan Romaña sobre su futuro en San Lorenzo
El defensor del Ciclón vuelve a estar en medio de una polémica con respecto a su continuidad o no en la institución.
Institucional
Se confirmaron los cargos en la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo
Pasadas las elecciones y tras la victoria de Marcelo Culotta, la junta electoral confirmó como quedará conformada la nueva cúpula dirigencial de CASLA
Institucional
Todo confirmado: día y hora para la asunción de Marcelo Culotta en San Lorenzo
Este jueves 4 de junio a la mañana asumirá el nuevo presidente y el resto de la nueva Comisión Directiva. ¿A qué hora y dónde?









