Semana clave en San Lorenzo: ¿cuándo enfrenta a Platense?

El cambio del día y horario del duelo entre el Ciclón y Fortaleza, deja sin descanso al equipo de cara al cruce ante Platense ¿Hay cambio?
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

El calendario se movió y las fechas confirmadas tanto por Conmebol como la Liga Profesional no dejan descanso al plantel conducido por Ruben Darío Insua. Inicialmente el encuentro por la Copa Sudamericana se iba a llevar a cabo este miércoles 19 de abril en el Gasómetro y se pasó al jueves desde las siete de la tarde. Esta modificación se dio casi al unísono que la AFA confirmó las próximas fechas del torneo y ahí es donde se encuentra perjudicado San Lorenzo, ya que no tiene más de 48 hs de recuperación entre partido y partido.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

De esta manera, la dirigencia del Ciclón inició gestiones para cambiar el horario de la fecha 13 del torneo, donde CASLA recibe al Calamar en el Bidegain y la idea es que se juegue el domingo o el lunes. ¿Hay posibilidades de lograr el cambio en la fecha? Desde la Liga tomaron en cuenta la petición, pero no se pudo confirmar que se pueda llevar a cabo y como siempre, depende de los organismos de seguridad, dado que el domingo 23/04 juega River ante Independiente (único partido en Capital Federal) a las 20:30 en el Monumental. La otra posibilidad que se baraja, es disputar el duelo ante Platense el día lunes, pero eso podría ser durante la tarde aproximadamente a las 17 horas. Nada está resuelto.

En los próximos días podría haber una resolución al respecto, ya que San Lorenzo tiene Copa Sudamericana en 72 horas ante Fortaleza de Brasil y por calendario oficial, el sábado debería recibir a Tense en el Nuevo Gasómetro a las 18 hs. Con la cantidad de lesionados que tiene el plantel, sería muy difícil para Insua poder reagrupar un equipo competitivo para la fecha 13 del torneo local, siendo que hoy es el único escolta del líder (River)del certamen argentino. 

¿Qué chances tiene Elías de jugar por la Sudamericana?

l

Más noticias

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?

Fútbol

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.

Fútbol

La histórica gira por Europa a mediados de los años '40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy...

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

l

Lo más leido

Las autoridades presentes en el primer entrenamiento de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Las autoridades presentes en el primer entrenamiento de San Lorenzo

Parte importante del nuevo gobierno de transición se presentó en el regreso del plantel de Damián Ayude.

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

Fútbol Profesional

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

Fútbol Profesional

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.