Semana clave en San Lorenzo: ¿cuándo enfrenta a Platense?

El cambio del día y horario del duelo entre el Ciclón y Fortaleza, deja sin descanso al equipo de cara al cruce ante Platense ¿Hay cambio?
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

El calendario se movió y las fechas confirmadas tanto por Conmebol como la Liga Profesional no dejan descanso al plantel conducido por Ruben Darío Insua. Inicialmente el encuentro por la Copa Sudamericana se iba a llevar a cabo este miércoles 19 de abril en el Gasómetro y se pasó al jueves desde las siete de la tarde. Esta modificación se dio casi al unísono que la AFA confirmó las próximas fechas del torneo y ahí es donde se encuentra perjudicado San Lorenzo, ya que no tiene más de 48 hs de recuperación entre partido y partido.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

De esta manera, la dirigencia del Ciclón inició gestiones para cambiar el horario de la fecha 13 del torneo, donde CASLA recibe al Calamar en el Bidegain y la idea es que se juegue el domingo o el lunes. ¿Hay posibilidades de lograr el cambio en la fecha? Desde la Liga tomaron en cuenta la petición, pero no se pudo confirmar que se pueda llevar a cabo y como siempre, depende de los organismos de seguridad, dado que el domingo 23/04 juega River ante Independiente (único partido en Capital Federal) a las 20:30 en el Monumental. La otra posibilidad que se baraja, es disputar el duelo ante Platense el día lunes, pero eso podría ser durante la tarde aproximadamente a las 17 horas. Nada está resuelto.

En los próximos días podría haber una resolución al respecto, ya que San Lorenzo tiene Copa Sudamericana en 72 horas ante Fortaleza de Brasil y por calendario oficial, el sábado debería recibir a Tense en el Nuevo Gasómetro a las 18 hs. Con la cantidad de lesionados que tiene el plantel, sería muy difícil para Insua poder reagrupar un equipo competitivo para la fecha 13 del torneo local, siendo que hoy es el único escolta del líder (River)del certamen argentino. 

¿Qué chances tiene Elías de jugar por la Sudamericana?

l

Más noticias

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

Fútbol

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.