San Lorenzo y el problema del mediocampo

La lesión de Jalil encendió alarmas en el cuerpo técnico, ya que son varios los volantes que están entre algodones ¿Quiénes juegan el jueves ante Fortaleza?
Andrés Vombergar Adam Bareiro Jalil Elías Malcom Braida Rafa Pérez San Lorenzo

San Lorenzo debe encarar la semana pensando en la Copa Sudamericana, pero claro, la pregunta es ¿Cómo? El armado del plantel no será una tarea fácil para Insua y sus colaboradores, dado que varios jugadores están lesionados o enfermos y no podrán estar por varios días disponibles, fundamentalmente entre los mediocampistas. La duda pasa por saber si Jalil Elías podrá estar (con una máscara) ante Fortaleza, mientras espera que se recuperen Martegani, Irala y sabiendo que no podrá contar con Sánchez quien fue expulsado en el duelo ante Estudiantes de Mérida.

Este lunes el Ciclón vuelve a entrenar y si bien el equipo que jugó en Córdoba ante Talleres realizará trabajos regenerativos, la duda más importante será saber si los médicos habilitan a Elías a jugar el jueves. Las bajas en el mediocampo azulgrana siguen en aumento por lo que la presencia de uno de los capitanes de Boedo, es muy importante para cosechar una victoria en el Gasómetro por Copa Sudamericana.

Pasando lista, hay que mencionar que Agustín Martegani había sufrido un esguince grave de rodilla en Venezuela y por el momento no está en condiciones de entrenar a la par de sus compañeros. Al rojense le quedan varios días de recuperación y podría perderse los próximos dos o tres partidos. Carlos Sánchez fue expulsado en el debut copero ante Estudiantes de Mérida y no podrá estar ante Fortaleza este jueves. A su vez, Elián Irala fue diagnosticado con dengue y tiene diez días de reposo, por lo que está descartado.

¿Quiénes están en condiciones de jugar?

Inicialmente, Francisco Perruzzi fue el reemplazo de Jalil en el Mario Alberto Kempes y disputó gran parte del partido junto a la Roca. Casi con seguridad este el Bidegain ante Fortaleza y claro, resta saber quiénes se suman al Perrito Barrios. Maroni es una de las posibilidades que tiene en el banco de suplentes RDI, sumado a Calcaterra y hasta Manuel Insaurralde o Siro Rosane. Hasta ahí, las variantes que tiene disponible el cuerpo técnico de San Lorenzo que en tan solo tres días tendrán que resolver la ecuación y armar un mediocampo competitivo para dejar los tres puntos por la Copa en casa.

¿Qué dicen los primeros estudios de Jalil Elías?

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón llegó pasado el mediodía a Aeroparque y se encuentra en viaje para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño.