¿Se viene una rotación en San Lorenzo?

Se empieza a apretar la agenda del Ciclón y el entrenador cuervo no descarta realizar una rotación en el próximo partido.

San Lorenzo de Almagro ha vuelto a sumar de a tres. Luego de lo que fueron una caída en Rosario y un empate en casa ante Independiente, el conjunto dirigido por Ruben Darío Insúa supo volver a sumar de a tres y en condición de visitante. El Ciclón se trajo los tres puntos de Venezuela tras derrotar por la mínima a Estudiantes de Mérida por la CONMEBOL Sudamericana y los ánimos vuelven a estar bien altos por Boedo. Ahora, con el chip del campeonato local colocado nuevamente, San Lorenzo comienza a prepararse para su visita a Tucumán.

Ante una posible rotación: ¿Cómo formaría un San Lorenzo B?

El próximo sábado a las 20:30 el Ciclón estará enfrentándose a Atlético Tucumán en condición de visitante. Para dicho encuentro, no se descarta que Insúa realice una rotación de su once titular teniendo en cuenta la cantidad de partidos que se le vienen acumulando a sus jugadores. Cabe destacar que tras ese cotejo, San Lorenzo recibirá a Boca Juniors el próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro por lo que sería importante para el Gallego resguardar a sus titulares para el clásico.

Ante este panorama, el DT podría salir a jugar el Monumental José Fierro con gran mayoría de suplentes, algunos de ellos juveniles. En el arco podría reaparecer Facundo Altamirano quien disputó las dos primeras fechas del campeonato local ante una lesión de Augusto Batalla. Por el lado de la defensa,  podría ver en acción a Diego Calcaterra, jugador que sumó varios minutos en la pretemporada y podría estar acompañado de Gastón Campi quien ingresó en el complemento en Venezuela. En cuanto al mediocampo, se espera que Gonzalo Maroni vuelva a tener minutos después de una larga inactividad mientras que también podrían jugar de volantes centrales Elián Irala que siempre que jugó lo hizo de buena en este 2023 manera mientras que tampoco se descarta la presencia de Francisco Perruzzi. Ya para los últimos metros de la cancha, el DT cuenta con el experimentado Nicolás Blandi así como también con los juveniles Diego Perea y Matías Hernández.

Terminó la fecha 1 de la CONMEBOL Sudamericana: ¿Cómo quedó el grupo del Ciclón?

Por otro lado, tras los duelos ante Atlético Tucumán y Boca Juniors, San Lorenzo volverá a salir de Buenos Aires para visitar a Talleres en Córdoba. El encuentro será el domingo a las 21:30 en donde quizás Insúa también pueda apostar a un mix entre titulares y suplentes puesto que el miércoles 19 de abril en el Pedro Bidegain el Ciclón recibirá a Fortaleza por la fecha 2 de la CONMEBOL Sudamericana. El calendario es cada vez más ajustado y será clave que el DT azulgrana regule las cargas de sus jugadores para competir en todos los frentes.

 

 

 

l

Más noticias

Institucional

Los dos apuntados para ser presidente, ausentes en Junín

En vísperas de una semana crucial para definir el orden del club, los dos nombres directivos que podrían tomar el lugar de la presidencia no fueron parte del viaje a la cancha de Sarmiento.

Fútbol Profesional

¿Cómo cambia el rival de San Lorenzo de acuerdo al resultado de Tigre - Boca?

El Ciclón sabrá esta noche quién será su rival en octavos. Por ahora será Independiente Rivadavia de Mendoza en el Bidegain, pero lo que ocurra entre los dirigidos por Diego Dabove y Mariano Herrón puede hacer modificar todo. Enterate las alternativas.

Fútbol

¿Qué rivales podría tener San Lorenzo en octavos de final?

A la espera de que culmine la primera etapa del campeonato, estos podrían ser los rivales del Ciclón en los playoffs del Apertura 2025.

Fútbol

Cuello: "Sería lindo enfrentar a Huracán"

El extremo habló mano a mano con San Lorenzo Primero y se refirió al trámite de partido, a la falta de gol y a los posibles rivales en los playoffs.

l

Lo más leido

Insúa habló sobre Moretti y la situación institucional de San Lorenzo

Fútbol

Insúa habló sobre Moretti y la situación institucional de San Lorenzo

El Gallego dejó entrever su visión sobre el presente institucional de San Lorenzo y apuntó contra el dirigente azulgrana.

San Lorenzo ya tiene rival confirmado para los octavos del Apertura

Fútbol Profesional

San Lorenzo ya tiene rival confirmado para los octavos del Apertura

Finalizado el encuentro que tenía en vilo a Boedo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo recibieron la claridad necesaria para encarar la semana de trabajo.

¿Cómo sigue la crisis dirigencial en San Lorenzo?

Institucional

¿Cómo sigue la crisis dirigencial en San Lorenzo?

Mientras el Ciclón espera por el rival de octavos, la acefalía del club sigue siendo un problema sin solución. ¿Cómo continúa la semana en el plano institucional?

¿Cuándo se juegan los octavos de final del torneo?

Fútbol

¿Cuándo se juegan los octavos de final del torneo?

El Ciclón se aseguró la localía en la primera instancia de playoffs. A la espera de la confirmación de su rival, ¿cuándo y cómo se jugará esta serie?