Terminó la fecha 1 de la CONMEBOL Sudamericana: ¿Cómo quedó el grupo del Ciclón?

Luego de la victoria de San Lorenzo en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, en la tarde del miércoles se disputó el otro encuentro del grupo con triunfo brasileño.

San Lorenzo de Almagro comenzó con el pie derecho su camino en la CONMEBOL Sudamericana. Más allá de la insólita expulsión a los seis minutos de juego de Carlos Sánchez, el Ciclón se pudo hacer fuerte en tierras venezolanas con un muy buen partido de su columna vertebral. El equipo de Insúa se pudo traer los tres puntos de Mérida en gran parte gracias a la solidez defensiva de Federico Gattoni quien anotó un golazo, a la enorme versatilidad de Jalil Elías para estar presente en cada sector del campo y a la endemoniada gambeta de Nahuel Barrios que no solo fue el jugador con más chances creadas sino también quien tuvo más recuperaciones.

Nahuel Barrios: de esperar el bondi tras su debut a ser figura en la copa

Con ese vital triunfo de visitante, San Lorenzo se perfila como uno de los serios candidatos a quedarse con el grupo. Más allá de esto, en la culminación de esta fecha inaugural parece haber otro equipo con intenciones de robarle al Ciclón el primer lugar de la zona. En el primer turno del miércoles, Fortaleza goleó por 4 a 0 a Palestino de Chile en lo que fue una brillante actuación del equipo cearense ante un muy deslucido equipo chileno.

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda aplastó al cuadro trasandino que parece ser más débil de lo esperado luego de su tropezón en Brasil. Por el lado del Tricolor, tres de sus cuatro goles fueron marcados por futbolistas argentinos. Dos de ellos por el ex jugador de Boca Juniors y River Plate Tomás Pochettino, otro del ex Godoy Cruz Juan Lucero mientras que el restante fue por parte de Thiago Galhardo.

Ante este panorama, los punteros del grupo H son Fortaleza y San Lorenzo aunque la diferencia de gol coloca a los brasileños por encima. Para la próxima fecha, el Nuevo Gasómetro acogerá a los líderes de la zona en un partido muy prometedor en donde el Ciclón buscará imponer su localía para poder seguir mandando con tranquilidad. Vale la pena destacar que si bien serán dos los equipos clasificados, el ganador del grupo clasificará directamente a los octavos de final mientras que el segundo irá a un playoff con los terceros de la Copa Libertadores. El choque de candidatos será el miércoles 19 de abril a las siete de la tarde mientras que en la tercer fecha San Lorenzo visitará a Palestino y Fortaleza recibirá a Estudiantes de Mérida.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.