Se cerró la venta de Gattoni al Sevilla

Se terminó el capítulo más largo de la novela: el defensor central surgido de las inferiores seguirá su carrera en España a partir de junio.
Gattoni San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Tras meses de intensas negociaciones y una novela que parecía de nunca acabar, se terminó de cerrar la transferencia de Federico Gattoni al Sevilla de la Primera División de España. La renovación de su contrato nunca se firmó y fue por eso que el jugador se quedó afuera del banco de suplentes en el choque del pasado sábado ante Godoy Cruz a pesar de haber formado parte de la lista de concentrados. Ahora, con la resolución del problema contractual, el defensor central podría volver a ser considerado por Ruben Darío Insua para los próximos encuentros, ya que luego de su vuelta del intempestivo viaje a Europa se entrenó a la par del grupo.

La cifra de la transferencia es de 1.4 millones de euros por el 100% del pase, lo que termina siendo el mal menor porque la historia parecía decantarse a que se iba en libertad de acción. El contrato del zaguero vencía el 30 de junio y el tema de la renovación se hizo realmene largo: según se contó en su momento, se cumplieron con todas las exigencias para que renueve y el club hasta cedió en puntos en los que no estaba del todo de acuerdo como la cláusula de rescisión.

“En estas condiciones, como ayer lo charlamos con el Cuerpo Técnico y la Comisión Directiva, hay que terminar de resolver la situación para darle un punto final. El jugador el 30 de junio se va sea a este lugar o a costo cero. De acá a junio el CT puede usarlo o no, vamos a respetar lo que decidan”, había anticipado Matías Caruzzo en diálogo con D Sports Radio, pero ante la falta de soluciones se llegó a la determinación de que no juegue ante el Tomba tras haberse perdido el choque frente a Lanús (quedó marginado por su viaje a Europa sin autorización). ¿Reaparecerá contra Sarmiento de Junín?

10 puntos claves para entender la novela de Gattoni en San Lorenzo

 

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.