Se cerró la venta de Gattoni al Sevilla

Se terminó el capítulo más largo de la novela: el defensor central surgido de las inferiores seguirá su carrera en España a partir de junio.
Gattoni San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Tras meses de intensas negociaciones y una novela que parecía de nunca acabar, se terminó de cerrar la transferencia de Federico Gattoni al Sevilla de la Primera División de España. La renovación de su contrato nunca se firmó y fue por eso que el jugador se quedó afuera del banco de suplentes en el choque del pasado sábado ante Godoy Cruz a pesar de haber formado parte de la lista de concentrados. Ahora, con la resolución del problema contractual, el defensor central podría volver a ser considerado por Ruben Darío Insua para los próximos encuentros, ya que luego de su vuelta del intempestivo viaje a Europa se entrenó a la par del grupo.

La cifra de la transferencia es de 1.4 millones de euros por el 100% del pase, lo que termina siendo el mal menor porque la historia parecía decantarse a que se iba en libertad de acción. El contrato del zaguero vencía el 30 de junio y el tema de la renovación se hizo realmene largo: según se contó en su momento, se cumplieron con todas las exigencias para que renueve y el club hasta cedió en puntos en los que no estaba del todo de acuerdo como la cláusula de rescisión.

“En estas condiciones, como ayer lo charlamos con el Cuerpo Técnico y la Comisión Directiva, hay que terminar de resolver la situación para darle un punto final. El jugador el 30 de junio se va sea a este lugar o a costo cero. De acá a junio el CT puede usarlo o no, vamos a respetar lo que decidan”, había anticipado Matías Caruzzo en diálogo con D Sports Radio, pero ante la falta de soluciones se llegó a la determinación de que no juegue ante el Tomba tras haberse perdido el choque frente a Lanús (quedó marginado por su viaje a Europa sin autorización). ¿Reaparecerá contra Sarmiento de Junín?

10 puntos claves para entender la novela de Gattoni en San Lorenzo

 

l

Ms noticias

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

l

Lo ms leido

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

Fútbol

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

El Ciclón tiene por delante un gran desafío en la CONMEBOL Libertadores ante el Liverpool de Uruguay. A continuación, entérate cómo llega el rival que tiene como entrenador a un ex jugador azulgrana.

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.