Se canta en los Barrios: "Vamos vamos los pibes"

Emotivo triunfo de San Lorenzo que derrotó 2 a 1 a la Católica y volvió a tener vida en el grupo 4 de la Libertadores. Abrió la cuenta Nico Blandi en el PT. A 15 minutos del cierre Cordero igualó para los chilenos y el Ciclón quedaba prácticamente afuera de la Copa. Aguirre se la jugó y tiró a la cancha al "Perrito" Barrios (debut oficial, 18 años, 1.56 m) y en la primera que tuvo el pibe le dio la mandó a guardar.
Luego de un comienzo impreciso y donde parecía que el San Lorenzo de las últimas fechas volvía a hacerse presente, el conjunto de Diego Aguirre acomodó las líneas y asumió el mando del juego. De la mano de Bautista Merlini, el Ciclón arrinconó a Universidad Católica y le generó situaciones de riesgo, entre ellas un remate de Belluschi y una media vuelta de Botta. Tras esta última jugada, precisamente, llegó el córner de Belluschi que después de un rebote cayó en las adyacencias de Nicolás Blandi. El delantero, sin dudarlo y en inmejorable posición la agarró de volea y con una hermosa tijera le rompió el arco a Toselli para dejar al elenco azulgrana en ventaja. El Ciclón había sido más que los chilenos y encontraba en el gol una justa recompensa además de una bocanada de aire con el que poder seguir teniendo vida en el grupo 4 de la Copa.
 
En la segunda parte y con un 1-0 ajustado a favor de San Lorenzo, los Cruzados salieron decididos a buscar el empate. Tanto lo intentó que en los primeros segundos estuvo a tiro de lograrlo. Sin embargo, la fortuna y las acertadas respuestas defensivas mantuvieron el tanteador inalterable y de a poco el trámite del juego retornó al cauce de la paridad. No obstante y aunque el Ciclón tuvo chances de aumentar la diferencia, Nicolás Navarro (reemplazante de Torrico) debió jugarse la vida ante Santiago Silva en un mano a mano con destino de gol de la visita. Pero en la siguiente quien tuvo el gol fue Belluschi y su remate pasó cerca del poste derecho de Toselli. Sin ser un juego de alto vuelo, las emociones se adueñaron del partido y lo transformaron en un incesante golpe por golpe con pronóstico incierto.
 
El último cuarto de hora empezó de la peor manera para San Lorenzo. El desconocido y cada vez más resistido Belluschi regaló un balón en ataque y ese error derivó en el gol de Universidad Católica que anotó Cordero. En la siguiente jugada, los chilenos quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Benjamín Kuscevic y Diego Aguirre metió sus últimas fichas en un par de plenos. Adentro “Chimy” Ávila y el diminuto Cristian Nahuel Barrios. Justamente el “Perrito” (18 años, debut oficial con la camiseta azulgrana) tardó segundos en recibir un centro milimétrico de Merlini y de cabeza mandarla a la red. Locura, emoción, explosión desde los cuatro costados y un canto de guerra por demás elocuente: “Vamos, vamos los pibes”.
 
Con el 2 a 1, San Lorenzo enfrió el partido y esperó consolidar una victoria que no sólo revivió al Ciclón, alegró a la gente y le dio un poco de respiro al DT Diego Aguirre quien ya tenía un pie y medio afuera del club.
 
Ganó el Ciclón después de 11 encuentros internacionales y vuelve a entrar en carrera. Sabe que no es fácil pensar en acceder a la siguiente fase pero que depende de sí mismo para conseguirlo. Por hoy, cumplió con su obligación, además emitió una señal positiva de carácter y enjundia a pesar de la adversidad. En la complicada situación en la que estaba instalado, no es poco…
 

l

Ms noticias

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.

Fútbol

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

San Lorenzo volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain y en los próximos días dará inicio a una pequeña pretemporada en el predio de AFA. ¿Trabajaron todos a la par?

Fútbol

Conocé a los tres juveniles que Romagnoli subió a Primera

El Ciclón tendrá dos días de trabajo en el predio de Ezeiza de la AFA y el entrenador azulgrana decidió promover tres jugadores para que se entrenen con el plantel profesional. ¿Quiénes son?

l

Lo ms leido

No solo Boca. Ahora River también quiere a Bareiro

Fútbol

No solo Boca. Ahora River también quiere a Bareiro

Tras los rumores que acercaron al goleador del Ciclón a Boca, River también estaría interesado en el capitán de San Lorenzo. ¿El goleador puede irse en el próximo mercado de pases?

Polémica con la cláusula de Bareiro: Ortigoza contó que se la bajaron

Fútbol

Polémica con la cláusula de Bareiro: Ortigoza contó que se la bajaron

El Vicepresidente segundo del Ciclón dio una entrevista y contó la realidad sobre la cláusula del jugador del Ciclón. ¿En cuánto quedó la misma?

A diez años de la frase memorable del Patón Bauza: “¿Para qué? si ya ganamos”

Fútbol

A diez años de la frase memorable del Patón Bauza: “¿Para qué? si ya ganamos”

El recuerdo de una de las frases mas icónicas de la Copa Libertadores: a una década de la definición por penales entre San Lorenzo- Gremio en Brasil y el carisma de Edgardo Bauza.

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

Fútbol

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

El Ciclón se mudó a la casa de los campeones del mundo para una mini pretemporada de dos días a doble turno con un objetivo muy claro: llegar de la mejor manera al partido frente a Independiente del Valle y cambiar la imagen mostrada en Montevideo ante Liverpool.