San Lorenzo y dos refuerzos al caer
El mercado de pases de San Lorenzo tuvo buenas noticias en la última semana: tras un arranque muy calmado, el Ciclón cerró a Álex Ibacache para que llegue como primera incorporación, mientras que sobre el cierre del año se movió fuerte para asegurarse dos refuerzos más: Iván Tapia y Facundo Altamirano. Además, existen conversaciones por Fabián Noguera y Guido Herrera. También se ofreció a Luciano Lollo para reforzar la zaga central, que quedó herida con la inesperada salida de Cristian Zapata, quién volvió a Colombia por asuntos personales.
En el primer caso, el del 10 de Barracas Central, la negociación está muy encaminada. Sebastián Torrico tuvo mucho que ver, ya que su gran relación con Chiqui Tapia generó un buen vínculo para llevar a cabo las ofertas. Actualmente desde Boedo aguardan la respuesta del Guapo al ofrecimiento hecho de la compra de un porcentaje, cuyo número e importes aún no trascendieron. La voluntad del jugador es una de las claves, ya que rechazó un acercamiento por parte de Colón de Santa Fe a la espera de poder dar el salto en su carrera y sumarse a las filas de uno de los cinco grandes tras un buen año en el combinado recién ascendido.

Por Facundo Altamirano hay acuerdo contractual con el jugador y se aguarda por la respuesta de Banfield, que también tendría un ofrecimiento de Unión de Santa Fe por el arquero. La posibilidad de llegar a un grande seduce al golero, que fue figura en Patronato en 2022: si bien perdió la categoría por los promedios, tuvo muy buenas actuaciones y fue clave en la consagración del club de Entre Ríos en la Copa Argentina, torneo en el cual eliminó por penales, con Altamirano como pieza determinante, a Boca y a River en el transcurso de las fases. En este caso, podría entrar Siro Rosané como parte de pago para el Taladro, club dueño de su ficha.
Fabián Noguera quedará libre de Estudiantes de La Plata y es un zaguero que gusta para reemplzar a Cristian Zapata, quien en el último tiempo se convirtió en el amo y señor de la defensa cuerva. Si bien tenía una oferta para renovar y la intención del colombiano era seguir en Boedo, asuntos personales del jugador con su familia lo llevaron a acordar con Atlético Nacional de Medellín la vuelta a su país. El defensor se queda sin contrato a partir de este domingo y la negociación está en marcha para que se sume a las filas del plantel comandado por Ruben Darío Insua. En ese puesto también fue ofrecido Luciano Lollo: lo contractual no sería un problema y, si RDI da luz verde, llegaría.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?
En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.
Fútbol
El palo de un dirigente para Romaña
En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.









