San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia

En un final para el infarto, el Ciclón ganó 2-1 de local y recuperó la sonrisa. ¿Los goles? De los pibes: Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané.
Foto: San Lorenzo Primero

Si no se sufre no es San Lorenzo: el equipo de Paolo Montero la pasó muy mal pero pudo aguantar lo bueno que hizo en el primer tiempo para llevarse los tres puntos y volver a sonreír en la Liga Profesional. Este triunfo le sirvió para varias cosas, como subir nueve puestos en la tabla de posiciones y ganar con goles de chicos de inferiores.

En el primer tiempo se dio algo esperable: Defensa y Justicia, fiel a su estilo, salió a tener la iniciativa y la posesión de la pelota. A pesar de eso, San Lorenzo presentó un equipo corto y ordenado, complicándole al visitante las posibilidades de llegar al arco que defendió, de gran manera, Sebastián Torrico.

El marcador lo abrió Nicolás Fernández Mercau, anotando su primer gol en la máxima categoría, a los 23 del primer tiempo: Uvita Fernández se hizo cargo de un tiro libre que pegó en la barrera, agarró el rebote que tuvo el mismo destino y Nico Fernández Mercau, que estaba a su lado, sacó un latigazo abajo para poner el 1-0 parcial.

Cuando se jugaba el último minuto de la primera parte, una conexión de pibes puso el 2-0: centro de Sabella, gol de Siro Rosané, otro que hizo su estreno en las redes esta tarde en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón se fue al entretiempo dos goles arriba, sin brillar pero aprovechando las posibilidades que tuvo, a diferencia de lo que pasó en el duelo con Rosario Central.

En el complemento creció la figura de Torrico, que se terminó quedando con el premio a la figura del partido. Defensa descontó a falta de 20 minutos y todo se complicó para el local, que otra vez vio peligrar lo conseguido. La victoria fue por demás trabajada, merecida y milagrosa. El equipo de Montero visitará a Atlético Tucumán el próximo sábado a partir de las 18 y, el lunes 11 de octubre, se reencontrará con su gente en el Nuevo Gasómetro.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.