¿San Lorenzo podrá usar los refuerzos en este campeonato?
Foto: San Lorenzo Primero
La danza de nombres de a poco empieza a instalarse y es sabido que San Lorenzo tiene que ampliar el plantel: actualmente está compitiendo de excelente manera en todos los frentes, pero en el segundo semestre llegarán a su etapa de definición muchas de las competencias importantes y para tener mayor rotación el club ya trabaja en reforzar el equipo. El primer llamado fue a Carlos Izquierdoz, defensor central, para suplir la próxima salida de Federico Gattoni.
San Lorenzo hizo su primer movimiento en el mercado de pases
Una de las principales dudas que surgieron, teniendo en cuenta las fechas en las que termina la Liga Profesional, es si el Ciclón podrá usar refuerzos contratados antes del 30 de junio en la actual competencia, que encuentra al equipo de Ruben Darío Insua como único escolta de River a tan solo cinco unidades de distancia con 33 puntos en juego. En esa fecha indicada perderá a Gattoni, pero no podría incorporar para este certamen tan importante…
En caso de que acceda a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, sea 16avos u octavos, su mercado de pases abrirá antes, pero no podrá utilizar en el medio local jugadores incorporados en ese período. Por lo que, llegado el caso, solamente podría usarlo en las instancias de eliminación directa entre su llegada y el inicio de la Copa de la Liga 2023, el próximo torneo local en el calendario argentino.

¿Qué puestos buscará reforzar San Lorenzo?
La rotación del plantel es corta y se ve en los cambios que emplea el propio Insua en los partidos: no siempre realiza las cinco variantes permitidas por reglamento y los intérpretes suelen ser los mismos de siempre, con Iván Leguizamón o Agustín Martegani alternando titularidades y suplencias, pero siempre con minutos en los encuentros.
Para darle aire al entrenador y a los propios jugadores, que están sufriendo de un desgaste gigante debido a los compromisos planteados por el ajetreado calendario, en Boedo tienen claros cuales son los puestos a reforzar a mitad de 2023: Uno o dos centrales, un lateral por izquierda, dos mediocampistas de jerarquía (un 5 y otro de juego) y un delantero.
¿Qué puestos quiere reforzar San Lorenzo para la próxima temporada?

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta
El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
l
Lo más leido
Deportes
Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro
Por primera vez en la temporada, el Ciclón pudo tener plantel completo y mostró una imagen totalmente distinta dominando al líder de la Liga Nacional y ganándole por 96 a 69.
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.









