¿San Lorenzo podrá usar los refuerzos en este campeonato?
Foto: San Lorenzo Primero
La danza de nombres de a poco empieza a instalarse y es sabido que San Lorenzo tiene que ampliar el plantel: actualmente está compitiendo de excelente manera en todos los frentes, pero en el segundo semestre llegarán a su etapa de definición muchas de las competencias importantes y para tener mayor rotación el club ya trabaja en reforzar el equipo. El primer llamado fue a Carlos Izquierdoz, defensor central, para suplir la próxima salida de Federico Gattoni.
San Lorenzo hizo su primer movimiento en el mercado de pases
Una de las principales dudas que surgieron, teniendo en cuenta las fechas en las que termina la Liga Profesional, es si el Ciclón podrá usar refuerzos contratados antes del 30 de junio en la actual competencia, que encuentra al equipo de Ruben Darío Insua como único escolta de River a tan solo cinco unidades de distancia con 33 puntos en juego. En esa fecha indicada perderá a Gattoni, pero no podría incorporar para este certamen tan importante…
En caso de que acceda a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, sea 16avos u octavos, su mercado de pases abrirá antes, pero no podrá utilizar en el medio local jugadores incorporados en ese período. Por lo que, llegado el caso, solamente podría usarlo en las instancias de eliminación directa entre su llegada y el inicio de la Copa de la Liga 2023, el próximo torneo local en el calendario argentino.

¿Qué puestos buscará reforzar San Lorenzo?
La rotación del plantel es corta y se ve en los cambios que emplea el propio Insua en los partidos: no siempre realiza las cinco variantes permitidas por reglamento y los intérpretes suelen ser los mismos de siempre, con Iván Leguizamón o Agustín Martegani alternando titularidades y suplencias, pero siempre con minutos en los encuentros.
Para darle aire al entrenador y a los propios jugadores, que están sufriendo de un desgaste gigante debido a los compromisos planteados por el ajetreado calendario, en Boedo tienen claros cuales son los puestos a reforzar a mitad de 2023: Uno o dos centrales, un lateral por izquierda, dos mediocampistas de jerarquía (un 5 y otro de juego) y un delantero.
¿Qué puestos quiere reforzar San Lorenzo para la próxima temporada?

l
Más noticias
Fútbol
Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo
Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?
Fútbol
José Devecchi y sus idas y vueltas con San Lorenzo
El arquero formado en las divisiones inferiores retornó de un nuevo préstamo y su futuro estaría atado a lo que pueda pasar con otros futbolistas en el puesto.
Fútbol
San Lorenzo y el regreso de un experimentado futbolista
El Perrito regresó al Ciclón luego de su paso por Barracas y comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Ayude. ¿Se queda?
Fútbol
¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?
Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.
l
Lo más leido
Fútbol
Giay recordó su paso por San Lorenzo y dejó la puerta abierta para una vuelta
El jugador de Palmeiras dio una entrevista en la cual contó lo que más extraña del club y se refirió a la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Ciclón.
Fútbol
San Lorenzo tendría un tercer amistoso en enero
A los dos encuentros de la Serie Río de la Plata, el Cuervo busca sumar otra disputa de preparación.
Fútbol
El futbolista que retornó a San Lorenzo pero sería vendido
Uno de los jugadores que regresó de su préstamo podría ser transferido de forma definitiva.
Fútbol
Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo
El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?









