¿San Lorenzo podrá usar los refuerzos en este campeonato?

El Ciclón empezó a moverse para reforzar el plantel y las dudas por las fechas nacieron: ¿Cómo es la situación?
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

La danza de nombres de a poco empieza a instalarse y es sabido que San Lorenzo tiene que ampliar el plantel: actualmente está compitiendo de excelente manera en todos los frentes, pero en el segundo semestre llegarán a su etapa de definición muchas de las competencias importantes y para tener mayor rotación el club ya trabaja en reforzar el equipo. El primer llamado fue a Carlos Izquierdoz, defensor central, para suplir la próxima salida de Federico Gattoni.

San Lorenzo hizo su primer movimiento en el mercado de pases

Una de las principales dudas que surgieron, teniendo en cuenta las fechas en las que termina la Liga Profesional, es si el Ciclón podrá usar refuerzos contratados antes del 30 de junio en la actual competencia, que encuentra al equipo de Ruben Darío Insua como único escolta de River a tan solo cinco unidades de distancia con 33 puntos en juego. En esa fecha indicada perderá a Gattoni, pero no podría incorporar para este certamen tan importante…

En caso de que acceda a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, sea 16avos u octavos, su mercado de pases abrirá antes, pero no podrá utilizar en el medio local jugadores incorporados en ese período. Por lo que, llegado el caso, solamente podría usarlo en las instancias de eliminación directa entre su llegada y el inicio de la Copa de la Liga 2023, el próximo torneo local en el calendario argentino.

¿Qué puestos buscará reforzar San Lorenzo?

La rotación del plantel es corta y se ve en los cambios que emplea el propio Insua en los partidos: no siempre realiza las cinco variantes permitidas por reglamento y los intérpretes suelen ser los mismos de siempre, con Iván Leguizamón o Agustín Martegani alternando titularidades y suplencias, pero siempre con minutos en los encuentros.

Para darle aire al entrenador y a los propios jugadores, que están sufriendo de un desgaste gigante debido a los compromisos planteados por el ajetreado calendario, en Boedo tienen claros cuales son los puestos a reforzar a mitad de 2023: Uno o dos centrales, un lateral por izquierda, dos mediocampistas de jerarquía (un 5 y otro de juego) y un delantero. 

¿Qué puestos quiere reforzar San Lorenzo para la próxima temporada?

l

Más noticias

Institucional

Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo

El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.

Fútbol

El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude

Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

l

Lo más leido

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Institucional

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.