San Lorenzo no pudo ante uno de los mejores de la LNB

El Ciclón tuvo una buena presentación en el Pando pero no le alcanzó para vencer a Peñarol de Mar del Plata: fue derrota por 76-73. El próximo partido será el sábado por la noche, nuevamente en casa.
Foto: Marcelo Figueras - La Liga

Peleó pero no pudo: el equipo de básquet de San Lorenzo jugó un gran partido ante Peñarol de Mar del Plata, tercero de la tabla general de la Liga Nacional, pero cayó por 76-73 en el Polideportivo de Boedo. El equipo de Álvaro Castiñeira, que quedó con un récord de 11-12, buscará recuperarse el próximo sábado por la mañana cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El partido no arrancó como se lo esperaba: el resultado estuvo más de dos minutos 0-0 con ofensivas fallidas de ambos, con un visitante que falló muchos tiros en el primer cuarto. San Lorenzo rompió esa situación y se puso en ventaja. Tras unos ajustes defensivos, Peñarol logró repuntar y se fue arriba por poco al cierre. En el segundo cuarto Boedo disfrutó de un buen ingreso de Mauricio Corzo pero de a poco se fue desinflando, dándole margen a la visita a crecer. El resultado al entretiempo fue: 41-32 en favor del club marplatense. El encuentro contó con una visita de lujo: Sergio Hernández, ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet, dijo presente en el Pando. 

 

En el tercer cuarto San Lorenzo estuvo encendido desde atrás de la línea y pudo castigar con triples para volver a estar en partido. Agustín Pérez Tapia, uno de los jóvenes, fue uno de los destacados de este pasaje del partido. Si bien Peñarol cerró mejor el tercer cuarto, Boedo creció en el último y convirtió al duelo en una batalla palo a palo, con múltiples cambios de liderazgo en el marcador. Ajustando la defensa, y con una cuota de suerte, la visita se llevó el duelo por 76-73. La figura del Ciclón fue Mauricio Corzo, aportando 14 unidades viniendo desde el banco.

l

Más noticias

Noticias Generales

El impensado y fuerte cruce de dos ex San Lorenzo

El ida y vuelta se dio en el partido entre Unión de Santa Fe y Barracas Central. ¿Quiénes fueron los protagonistas?

Divisiones Formativas

Con la capitanía y el hat-trick de Ojeda, Argentina goleó a Fiji

El juvenil del Ciclón fue una de las grandes figuras de la Selección sub 17, que venció a Fiji 7 a 0 y quedó primera del grupo D con puntaje ideal.

Divisiones Formativas

Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán

Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.

Fútbol

El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación

Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.

l

Lo más leido

Las calles de Boedo andan diciendo: afiches y carteles contra Lammens

Institucional

Las calles de Boedo andan diciendo: afiches y carteles contra Lammens

El ex presiente de San Lorenzo fue blanco de diferentes mensajes en afiches y pintadas, en las calles que rodean la sede de Avenida La Plata.

El otro futbolista de San Lorenzo que debe cuidarse pensando en playoff

Fútbol Profesional

El otro futbolista de San Lorenzo que debe cuidarse pensando en playoff

A la suma de Gill, Romaña y Perruzzi, el DT analiza un cuarto cambio para no sufrir con una amarilla que deje afuera a un titular de los octavos de final del torneo. ¿Quién sería?

¿Qué posiciones tiene que evaluar Ayude para enfrentar a Sarmiento?

Fútbol

¿Qué posiciones tiene que evaluar Ayude para enfrentar a Sarmiento?

Pensando en la última fecha del campeonato, el entrenador de San Lorenzo deberá meter mano en el equipo por varias bajas. ¿Qué nombres tiene a disposición?

El pronóstico sobre San Lorenzo de un famoso streamer

Fútbol

El pronóstico sobre San Lorenzo de un famoso streamer

El Ciclón ya se metió en octavos de final de los playoff y uno de los principales generadores de contenido del país expresó su parecer sobre la campaña del equipo que dirige Damián Ayude. Mirá qué dijo DavooXeneize.