"San Lorenzo marcó una etapa en mi carrera y me hizo fuerte"

Lucho Malvárez, histórico camboyano, narró su historia como representante de Lionel Scaloni y sus raíces en San Lorenzo. Jugar sin cobrar, amar la camiseta y otras yerbas olvidadas.

Ya no se juega por la camiseta…una frase que se repite en incontables oportunidades y sobre todo cuando aparecen ofertas internacionales por jugadores locales. A finales de la década del 80 San Lorenzo tuvo un grupo de futbolistas que no lograron salir campeones, pero dejaron una huella importante en la rica historia azulgrana. Los Camboyanos, tipos normales, ningún extraterrestre, pero con un carisma y amor por los colores que pocas veces se veía dentro de un campo de juego. Aquel Ciclón, fue el último que recibió un apodo de magnitud azulgrana y es que Carasucias y Matadores, ya teníamos, por eso Luis Malvárez se encargó de bautizar a un grupo de desfachatados, guapos de la vieja escuela y que sobre todo, querían a San Lorenzo.

El uruguayo llegó al país de la mano del Dr. Bilardo. Primero fue campeón en Estudiantes y después se mudo a Boedo donde dejó los botines marcados, donde no había ni para bañarse, pero él se sentía a gusto. “Me acuerdo de que me sentaba con mi mujer y me reía. Ella me preguntaba ´¿De qué te reís?´, y le respondía: ´Sabés que los rivales nos dan alegría, nos felicitan, nos valoran´. Al mismo tiempo, me pedía ´mejor preocupate por traer plata a casa que estamos pelados´. “Ya vamos a tener la olla llena”, le contó Luis a Infobae.  Para colmo, el contexto social y político del país en aquella época, no era el mejor, pero de eso el argentino conoce bastante y se arregla…

“La plata estaba detrás de la gloria, sin dudas. Entrar a la cancha y que la gente te gritara ́ Lucho, Lucho ́ es lo más lindo que te puede pasar. El hincha nos aplaudía al saber que no jugábamos por el dinero, sino por defender los colores de la camiseta azulgrana”, mencionó el ex defensor que fue parte de CASLA desde 1985 al 90´.  Además, agregó: “San Lorenzo marcó una etapa en mi carrera y me hizo fuerte. Me dio la dignidad y la lealtad que debe tener un hombre para enfrentar la vida. Fue grandioso, que el mundo te identifique que fuiste jugador de ese club”. La pasión de Lucho se percibe en cada palabra donde hace mención a aquella época cuando vistió la casaca azulgrana: “Cuando viajo, llevo dos camisetas azulgranas y dos banderas a cualquier parte del mundo en mi valija”

¿Todo tiempo pasado fue mejor?

Por supuesto que las épocas eran otras, la sociedad lo era y los cambios también se ven dentro del vestuario, las actitudes, las costumbres. Malvárez fue el hacedor de uno de los mejores apodos para un plantel del fútbol argentino, pero también le tocó vivir y ser parte de la nulidad de los sueldos. Al respecto contó: “Los Camboyanos teníamos la camiseta pegada en el pecho, porque la llevábamos bien puesta. No faltábamos a entrenar, nos bañábamos como podíamos y nos cagábamos de risa. Decíamos: ´Vamos muchachos, que esto nos hace fuertes. Nuestro lema como equipo era, ´hoy por mí, mañana por ti, En ese club, nos hicimos hombres, pero de gloria, no de dinero.

En la actualidad, Lucho está alejado de los pasillos de estadios, más aún de los vestuarios y hasta reniega de lo que percibe dentro de la cancha. Al respecto, se tomó el tiempo de dejarle un mensaje a los profesionales de ahora: “Que se dejen de pavadas. Que no jodan con el pelito, los tatuajes, la gomina. Se miran al espejo antes de entrar a la cancha. Que jueguen por la camiseta y por el club que la plata viene sola” Teléfono muchachos…

Representando mejor DT del mundo

10 años más tarde de su paso por San Lorenzo y retirado del fútbol profesional, Malvárez se dedicó a representar futbolistas, pero no a cualquiera. Al menos eso podemos ver con el diario del lunes, porque en 1997, fue el encargado de llevar a Lionel Scaloni al Deportivo La Coruña. Fiel a su estilo, así comentó cómo llevó a cabo la negociación: “Encaré al mandamás en un hotel y le dije: “Señor presidente, le vine a traer jugadores con huevos, que meten para adelante y tienen hambre de gloria”. Me respondió: ´¿Quiénes son?´ “Lionel Scaloni y Walter Pandiani, el delantero uruguayo y goleador que se destaca en Peñarol”. Finalmente el manager del Deportivo fichó al rosarino, Scaloni fue campeón de España y algunos años más tarde, sería campeón del Mundo junto  Messi y considerado el mejor entrenador del planeta. 

Lionel Scaloni renovó su contrato con la Selección Argentina - El Economista

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…