Iker le dio el Ok a San Lorenzo y es el nuevo DT del Ciclón
Su nombre fue una bomba que nadie en Boedo esperaba y mediante algunas charlas, y más ganas que negociaciones, Muniain vuelve a San Lorenzo. Más allá de la poca experiencia del vasco, en CASLA lo ven como un DT que puede pilotar el momento del equipo y las limitaciones económicas.
Su paso como futbolista por San Lorenzo tuvo altos y bajos, la full experience de pelear el torneo y recibir a la barra en una práctica. Todo en un lapso de escasos meses, pero si algo quedó claro es el cariño entre la gente y el español. Un sentimiento que, cuando decidió volver al viejo continente, se llevó consigo. Inmediatamente se puso el buzo del Derio en la tercera de España y recientemente firmó con Salamanca, pero poco lo quedará en la península ibérica.
La cláusula de salida fue el puntapié para que en Argentina lo llamen y más allá de alguna cuestión burocrática, Iker Muniain vuelve a San Lorenzo, pero esta vez como entrenador de la primera azulgrana. En principio el vínculo será por un año, con opción a renovarlo, mientras que el lunes seguramente ya comience a trabajar con el plantel azulgrana.
Resta saber y conocer quién lo acompaña en su cuerpo técnico, como también si idea futbolística. Sin duda el vasco sabe que el ascenso español no es lo mismo que un grande de Sudamérica que viene golpeado por un semestre cargado desilusiones y que en 2026, ya tuvo dos técnicos y dos dirigencias. En ese sentido, Iker conoce del caos institucional que suele padecer el club, aunque la idea es que solo se tenga que preocupar de lo que pase dentro de la cancha.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo - Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.
Fútbol
El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo
Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.
Fútbol
Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo - Talleres
El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.
l
Lo más leido
Fútbol
Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua
El técnico interino del Ciclón confesó haber estado emocionado en el banco de suplentes y analizó la llegada del nuevo DT, Rubén Insua.
Fútbol
Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo aseguró que la llegada del Gallego está encaminada y que en las próximas horas podría quedar oficializado su regreso al club.
Fútbol
Arboleda: “Se vio un cambio en lo actitudinal”
El ex Banfield volvió a tener un gran rendimiento y aseguró que el equipo visitará Avellaneda para ir en busca de los tres puntos.
Fútbol
San Lorenzo volvió a sonreír
El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha negativa en una semana marcada por la salida de Néstor Gorosito. Alexis Cuello convirtió el único gol de la noche y Facundo Farías, en su debut con la camiseta azulgrana, fue la gran figura de un equipo que mostró una mejor imagen y, sobre todo, otra actitud.










