¿Cómo le fue a Muniain en el CD Derio de España? Su antecedente para llegar a San Lorenzo

Iker Muniain tendrá su gran posibilidad como entrenador pero repasamos sus números en la primera y única experiencia antes de llegar al Ciclón.

El español llegó a un acuerdo con la dirigencia de San Lorenzo y viajará esta semana a Buenos Aires para hacerse cargo del plantel que dejó Gustavo Álvarez. Se lo espera entre miércoles y jueves para hacerse cargo del equipo.

El español viajará esta semana a Buenos Aires para hacerse cargo del plantel y comenzar así su segunda experiencia como entrenador, después de su paso por el CD Derio, equipo de la quinta división española. La llegada de Muniain tuvo un giro inesperado, cuando durante este viernes se aceleraron los pasos y ante el consenso generalizado entre la Comisión Directiva y el Departamento de Fútbol, el español dio el sí este sábado por la mañana y entrenará al equipo.

Luego de retirarse del fútbol en mayo de 2025 tras quedar eliminado con San Lorenzo ante Platense en las semifinales del torneo y tras la convulsionada salida de Miguel Ángel Russo a Boca, el futbolista decidió colgar los botines e irse al CD Derio de España para hacer sus primeras armas como entrenador.

Iker le dio el Ok a San Lorenzo y es el nuevo DT del Ciclón 

En dicho club, Iker Muniain dirigió 39 partidos, con 18 victorias, 8 empates y 13 derrotas. Es su única experiencia como DT, ya que en Salamanca UDS no llegó a disputar ningún encuentro, donde había sido presentado el 15 de junio pasado.

“Hoy me toca despedirme del Club Deportivo Derio, y lo hago con el corazón lleno”, escribió en su cuenta de Instagram. “Lo que hemos vivido esta temporada es un regalo que me llevo para siempre”, afirmó en el texto que acompañó su publicación.

Aquella salida de Muniain se produjo apenas una semana después de que el Derio quedara eliminado en los playoffs de ascenso frente al SD Leioa. De esa manera concluyó una temporada que significó el estreno absoluto del español como DT y más allá de no haber conseguido el ascenso, su trabajo dejó una buena imagen y despertó interés en otros clubes del ascenso español.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026

El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.

Fútbol

El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo

Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.

Fútbol

Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo - Talleres

El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres

Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.

l

Lo más leido

Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua

Fútbol

Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua

El técnico interino del Ciclón confesó haber estado emocionado en el banco de suplentes y analizó la llegada del nuevo DT, Rubén Insua.

Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo

Fútbol

Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo aseguró que la llegada del Gallego está encaminada y que en las próximas horas podría quedar oficializado su regreso al club.

Arboleda: “Se vio un cambio en lo actitudinal”

Fútbol

Arboleda: “Se vio un cambio en lo actitudinal”

El ex Banfield volvió a tener un gran rendimiento y aseguró que el equipo visitará Avellaneda para ir en busca de los tres puntos.

San Lorenzo volvió a sonreír

Fútbol

San Lorenzo volvió a sonreír

El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha negativa en una semana marcada por la salida de Néstor Gorosito. Alexis Cuello convirtió el único gol de la noche y Facundo Farías, en su debut con la camiseta azulgrana, fue la gran figura de un equipo que mostró una mejor imagen y, sobre todo, otra actitud.