San Lorenzo dio un golpe de autoridad: habrá cuarto partido

El Ciclón le ganó a Boca en el tercer juego de los cuartos de final de la Liga Nacional y forzó otro partido, que será el sábado desde las 11:30 en Boedo.

En el primer partido tuvo una excelente presentación y se le escapó en el final, mientras que en el segundo fue superado desde el principio. Ahora, en casa, a los dirigidos por Leo Costa les tocaba pisar fuerte y vaya si lo hicieron: dominando desde el inicio hasta el final, le ganaron a Boca por 77-67 y forzaron un cuarto partido en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional.

El primer cuarto tuvo un buen arranque del equipo, con una buena defensa y un ataque dinámico, logrando lastimar con varios triples. En defensa logró recuperaciones importantes y peleó bien los rebotes. Cerró arriba el parcial 23-14. En el segundo, el Ciclón mantuvo el buen ritmo pero Boca se acomodó en el partido y el desarrollo empezó a ser palo y palo. En el cierre del mismo, Boedo logró sacar buena ventaja y fue al descanso largo 47-38.

Fue en el tercero donde San Lorenzo sacó la mayor cantidad de diferencia en el marcador, aunque Boca salió mucho mejor al último cuarto y logró acercarse. Enmendando lo que sucedió en el primer partido de la serie en la Bombonerita, el equipo logró mantener la integridad física y pudo cerrar el partido de la mejor manera, compitiendo hasta el final de igual a igual con uno de los equipos de mejor plantel en la competencia.

Ahora tocará descansar y pensar en el compromiso del sábado, crucial para seguir con vida en la Liga Nacional: a las 11:30 en casa se jugará el cuarto encuentro con una misión clara, como la de ganar para forzar un quinto y definitivo en el Luis Conde. La gran figura de la noche fue Iván Basualdo, que aportó 25 puntos y 10 rebotes.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.